
Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era maestra de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Ahora, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.
Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.


Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.
Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.

"La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones", manifestó su abogada Virginia Buck.
La letrada insistió: "Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro".

Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.
Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.
MÁS TEMAS:
Últimas Noticias
Denuncian a hijo por violación a su madre en Arequipa: la habría dejado encerrada tras consumar el ataque
El presunto ataque habría ocurrido el 14 de enero en una vivienda del distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Adobe introduce nuevas herramientas IA y puede convertir un PDF en podcast o presentación
Bajo el nombre de Acrobat Studio, la compañía integra asistentes de IA para reducir el tiempo que toma trabajar con documentos extensos

Brote de gastroenteritis en playas del sur de Brasil: cuáles son los síntomas y qué cuidados tener al viajar
La expansión de cuadros gastrointestinales en destinos turísticos como Florianópolis suma más de 10.600 casos. Cómo se previene la enfermedad provocada por la bacteria Escherichia coli

Elio Riera refuta a empresario chino por desautorizarlo como su abogado: “Hablamos por horas, firmó contrato y está grabado”
El exabogado de Zhihua ‘Johnny’ Yang respondió a las declaraciones del empresario, quien desautorizó sus versiones tras el fin del vínculo profesional

Detienen en EEUU a “El Roque”, vinculado al Cártel de los Arellano Félix, por un asesinato ocurrido hace 21 años
José Roque García, alias “El Roque”, fue detenido por autoridades del condado de San Diego por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2004


