Macabra estafa: le hicieron creer a su hijo de 13 años que tenía un cáncer terminal para recaudar fondos

La pareja, residente en Florida, fue arrestada por la Policía, que los acusó de abuso infantil y fraude

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue a sus 13 años cuando le dieron una terrible noticia: tenía un cáncer incurable y le quedaban pocos meses de vida. Para el adolescente el calvario duró ocho largos e intensos meses.

El joven supuestamente tenía un cáncer cerebral terminal. Y no había nada que hacer. Cero esperanza. Iba morir: eso es lo que le dijeron sus padres.

Ginny Irovando Long, de 34 años, y Robert Edward Long, de 47, montaron la farsa con el único con fin de generar lástima, aprovecharse de la buena fe de las personas y así poder recaudar un montón de dinero.

El plan había sugerido como esperaban, la comunidad estaba totalmente comprometida con el caso: lanzaron una recaudación de fondos con camisetas y crearon una cuenta en GoFundMe. Y el plan resultó exitoso, tenían la plata para pagar los costos médicos, informó el diario El Nuevo Herald.

"El chico de 13 años pasó los últimos ocho meses creyendo que iba a morir de cáncer cerebral, pero la investigación de la Policía de Okaloosa reveló que sus registros médicos muestran que no tiene tumores cerebrales. La investigación reveló que la pareja organizó una recaudación de fondos con camisetas para el niño en su escuela el año pasado y también divulgaron información falsa sobre el diagnóstico de cáncer en sus cuentas de Facebook", dijo la Policía del condado de Okaloosa, en el norte de Florida.

infobae

Los padres habían dicho que los médicos les anunciaron que su hijo moriría antes de navidad.

La pareja de esposos publicó una foto el 28 de diciembre Facebook que decía:

"Bueno, pasaron tres días después de Navidad y él está bien. Él todavía tiene sus días buenos y malos, pero somos unos padres felices y felices sabiendo que ha llegado hasta aquí. Cuando los médicos nos dijeron que no creían que estaría con nosotros en Navidad, eso nos aplastó el corazón. Todo lo que podemos decir es que aquellos que nos dijeron que no siempre se puede creer lo que dice un médico, bueno, eso es cierto. Solo hay una persona que sabe cuándo llegará el momento de Dawson y ese es DIOS. Todos los días que compartimos con él le agradecemos a Dios por [dejarnos] ser su mamá y su papá un día más. Por favor, sigan con sus oraciones; están funcionando".

Luego que las autoridades investigaran y descubrieran las mentiras, la pareja fue arrestada bajo los cargos de abuso infantil y fraude.

LEA MÁS: