Disneyland, en alerta por el brote de una extraña enfermedad potencialmente mortífera

El parque temático fue obligado a cerrar una parte de sus instalaciones por el brote de la enfermedad

El parque de diversiones Disneyland debió clausurar dos torres por un brote de enfermedad del legionario (Getty Images)
El parque de diversiones Disneyland debió clausurar dos torres por un brote de enfermedad del legionario (Getty Images)

El parque de diversiones Disneyland, en el sur de California, apagó dos torres de refrigeración por el brote de una extraña enfermedad que podría provocar la muerte en quienes la contraigan. Se trata de la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía potencialmente letal.

Ubicado en Anaheim, Disneyland registró la bacteria legionella en dichas torres y por eso debieron ser clausuradas temporalmente. Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange, advirtió que nueve personas que visitaron en septiembre pasado el parque contrajeron la enfermedad.

La funcionaria señaló además que otras tres personas que estuvieron en ese tiempo en Anaheim también fueron afectadas. Uno de esos pacientes murió, indicó la vocera del condado. Según informó Good, los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos están hospitalizados por el grado de gravedad del caso.

"A la fecha, ningún caso adicional de Legionalla ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote", señaló Good.

Luego de una breve investigación sobre los pacientes, los funcionarios de salud de Orange identificaron que ocho casos tuvieron lugar en Disneyland. El parque -que no ha dado información oficial ni emitido comunicado alguno en las últimas horas- informó a los funcionarios que habían identificado altos niveles de la bacteria en dos de sus 18 torres.

Vista del castillo de Disneyland en Anaheim, California (Getty Images)
Vista del castillo de Disneyland en Anaheim, California (Getty Images)

Las torres -según comunicó el parque a las autoridades del condado- han sido desinfectadas de inmediato y puestas fuera de servicio desde el 1 al 5 de noviembre. Sin embargo, dos días después fueron nuevamente suspendidas por orden de los responsables de salud de Orange hasta que se verifique que están libres de contaminación, indicó CNN.

La enfermedad es una forma severa de neumonía, causada por la bacteria Leionella. A menudo es hallada en sistemas acuíferos o refrigeración. Las potenciales víctimas inhalan el aire contaminado que sale de aires acondicionados o duchas.

MÁS TEMAS:

Karolina Cohn, la niña cuyo misterioso pendiente fue hallado en un campo de concentración nazi

Gloria, amores y caída de la reina de Egipto más poderosa, seductora y trágica de la historia

La insólita forma en la que Jack Sock desconcentró a Roger Federer y ganó un punto

Últimas Noticias

El Centro Simon Wiesenthal repudió el homenaje de un periódico chileno a Hermann Göring

La oficina latinoamericana rechazó la publicación de El Mercurio que hace referencia a la figura del segundo hombre más poderoso del nazismo durante los años de Adolf Hitler

Diputada del PAN regaló una “lápida” a Jorge Alcocer para que escriba su legado: “¿Cuántos muertos más?”

Martha Romo le preguntó al secretario de Salud cómo quería ser recordado; acto que tuvo como respuestas varias críticas al conserarlo una falta de respeto

“Soy futbolista y soy gay”: un jugador contó que es homosexual en un conmovedor video

El australiano Josh Cavallo, de 21 años, es uno de los pocos atletas que decidió hablar de su orientación sexual libremente mientras todavía está en actividad: “Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”

Las ocho trampas que garantizan la reelección de Daniel Ortega a pesar de su baja popularidad en Nicaragua

Según la encuestadora Cid Gallup, el dictador presenta los índices de aprobación más bajos de su historia. Sin embargo, tras el eterno candidato del Frente Sandinista hay un sistema electoral lleno de engaños, blindado a prueba de derrotas

La dictadura cubana convocó a los “revolucionarios” a armarse con palos y armas para reprimir a quienes se movilicen el 15N

El régimen de Díaz-Canel busca a toda costa desincentivar la participación ciudadana en las protestas previstas para el 15 de noviembre. La situación es cada vez más delicada en la isla
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR