Texas: reportan otros dos muertos por la tormenta Harvey y ya suman 23 víctimas

Una pareja murió ahogada en su camioneta mientras pedía rescate al 911. Las autoridades insistieron con el pedido de no conducir hasta que baje la inundación

Compartir
Compartir articulo
REUTERS
REUTERS

Un matrimonio que viajaba en su camioneta murió ahogado después de que un arroyo cercano se salió de su cauce por las lluvias de la tormenta Harvey y el agua los arrastró, informaron las autoridades.

La pareja estaba en comunicación con el número de emergencias 911 solicitando ayuda cuando se hizo un silencio, señaló el mayor Chad Norvell, del condado Fort Bend. Más tarde, cuando los agentes hallaron la camioneta, estaba totalmente sumergida.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no conduzcan por zonas inundadas "bajo ningún concepto", porque la mayoría de muertes confirmadas hasta el momento fueron por manejar por áreas peligrosas.

Norvell identificó a la pareja como Donald Rogers, de 65 años, y Rochelle Rogers, de 58. Vivían en un área rural del condado al suroeste de Houston y se dirigían a la casa de un pariente en las cercanías.

Con sus fallecimientos, el número de muertes a consecuencia de Harvey subió a cuando menos 23.

Así transitaban los coches a través de aguas altas en Beaumont, Texas (AP)
Así transitaban los coches a través de aguas altas en Beaumont, Texas (AP)

Además, las autoridades del área de Houston informaron el miércoles que están investigando 17 muertes para determinar si están vinculadas a la tormenta Harvey.

La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, Tricia Bentley, dijo que el forense está realizando autopsias el miércoles y que la agencia dará por la noche un total actualizado de las muertes relacionadas a la tormenta.

Bentley dijo que las autoridades esperan hallar más cadáveres en casas y autos después de que las aguas acumuladas a causa de Harvey comiencen a bajar. El total de muertos a causa de Harvey es de al menos 21 personas.

Con información de AP

LEA MÁS: