En medio de la tercera jornada de protestas, declaran toque de queda en Charlotte

La alcaldesa anunció la medida, que entrará en rigor en la medianoche del viernes y hasta las 6 de la mañana, en medio de nuevas protestas por violencia racial en la ciudad de Carolina del Norte

Guardar
Por tercera noche consecutiva los
Por tercera noche consecutiva los manifestantes salieron a las calles de Charlotte (AP)

La ciudad de Charlotte, Estados Unidos, que vivió intensas protestas en los dos últimos días tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía, declaró el jueves el toque de queda para sus habitantes en medio de una tercera jornada de protestas contra la violencia racial.

"El municipio puso en marcha un toque de queda en toda la ciudad a partir del 23 de septiembre, impuesto desde la medianoche hasta las 6 de la mañana", señaló la cuenta de Twitter del gobierno de la alcaldesa Jennifer Roberts.

Roberts remarcó también en un comunicado que la medida estará en rigor todos los días en el mismo horario hasta que se levante el estado de emergencia  que decretó el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory.

Luego de que la marcha cortara
Luego de que la marcha cortara una autopista, la policía intentó dispersar a la gente con gas lacrimógeno (AP)

El jueves los manifestantes tomaron las calles por tercera noche consecutiva. Aunque las protestas eran mayormente pacíficas, a diferencia de lo ocurrido el martes y el miércoles, la policía recurrió también el jueves a los gase lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre.

Las personas se congregaron a las 7:30 de la noche y marcharon por el distrito financiero de Charlotte cantando consignas en contra de la discriminación y pidiendo por el video de la muerte de Keith Lamont Scott a manos de la policía, que podríar aclarar las versiones muy divergentes sobre el hecho.

Pasada la medianoche hubo reportes de que los manifestantes desafiaron el toque de queda y permanecían en las calles.

Las protestas del jueves comenzaron
Las protestas del jueves comenzaron siendo más pacíficas que las de días anteriores (AP)

En la tarde del jueves se supo también que Justin Carr, un joven de 26 años que fue baleado en la protesta del miércoles, murió en un hospital tras batallar durante casi un día por su vida.

Las autoridades aseguran que la policía no fue responsable, aunque todavía no hay más detalles sobre el episodio.

Con información de AP

LEA MÁS: