El diario Bild informó que el cuerpo técnico alemán debió cortar la conexión a Internet en la concentración (Reuters)
El diario Bild informó que el cuerpo técnico alemán debió cortar la conexión a Internet en la concentración (Reuters)

La eliminación de la selección de Alemania generó la absoluta sorpresa del mundo del fútbol por tratarse de un suceso inesperado. Los medios de su país hablaron de una "pesadilla hecha realidad" y siguieron de cerca el futuro de Joachim Löw al frente del equipo, algo que finalmente se concretó. El tiempo pasó pero el tema sigue generando repercusiones y una de ellas sorprendente: el entrenador debió cortar la conexión a Internet en la concentración por culpa de un videojuego.

Según informó el diario alemán Bild, Löw y su ayudante Oliver Bierhoff notaron que algunos jugadores se quedaban hasta tarde utilizando una consola de juegos y a cambio relegaban horas de sueño.

Alemania se marchó en primera ronda del Mundial (AFP)
Alemania se marchó en primera ronda del Mundial (AFP)

El medio advierte que el suceso llegó hasta un punto tal que el cuerpo técnico decidió tomar medidas drásticas en algunas ocasiones como cortar la conexión al Wi-Fi para evitar que jueguen online o utilicen sus celulares.

El último campeón de la Copa del Mundo, que se despidió en primera ronda de Rusia 2018, estuvo concentrado en el Vatutinki Spa Complex, un alojamiento ubicado a unos 15 kilómetros de Moscú y en las cercanías de un bosque.

Algunas especulaciones mediáticas señalaban que el videojuego en cuestión podría ser el popular Fortnite, que tomó una fama incalculable durante los últimos tiempos y hasta nutrió de movimientos para las celebraciones de los goles de las principales estrellas del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: