Duras críticas de un ex futbolista mexicano a Diego Maradona: "Es lamentable que un ícono del fútbol se exprese así"

Manuel Negrete, integrante de la selección de México en el Mundial 1986, respondió a los dichos del astro argentino contra las sedes del Mundial 2026

Compartir
Compartir articulo
El ex futbolista Manuel Negrete le exigió que Maradona que pida disculpas por sus dichos sobre México como sede del Mundial 2026
El ex futbolista Manuel Negrete le exigió que Maradona que pida disculpas por sus dichos sobre México como sede del Mundial 2026

El ex futbolista Manuel Negrete, integrante de la selección mexicana que jugó el Mundial de México 86, le exigió al argentino Diego Maradona que se retracte por unas declaraciones en las que consideró a México no merecedor de organizar una Copa Mundial de la FIFA.

"A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y a retractarse de lo dicho", señaló Negrete, como respuesta a que el astro argentino expresó su desacuerdo con la elección de México, los Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial 2026, con la explicación de que en esos países no hay pasión por el fútbol.

"Es lamentable que un ícono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no solo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria", dijo el mexicano, que recientemente ganó el premio al mejor gol de la historia de los Mundiales por su anotación de media tijera ante Bulgaria en octavos de final.

El argentino Diego Maradona y el mexicano Manuel Negrete fueron parte del Mundial de México 86
El argentino Diego Maradona y el mexicano Manuel Negrete fueron parte del Mundial de México 86

A punto de cumplir 60 años, siendo candidato al puesto de alcalde de la delegación de Coyoacán, Negrete dijo que estará atento al pedido de disculpas de Maradona.

"En México somos deportistas honestos y humildes. Eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolistas que nos han representado a nivel internacional, como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos. Por eso reitero mi desacuerdo con sus declaraciones, y estaré pendiente de su disculpa", concluyó.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: