Minuto a minuto: así fue el partido de Cristiano Ronaldo ante Marruecos

El astro del Real Madrid volvió a ser el factor clave para Portugal. Después de anotarle tres goles a España, convirtió el 1-0 definitivo que encamina a su país a conseguir la clasificación a octavos de final desde el Grupo B

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de Portugal ante Marruecos (REUTERS/Christian Hartmann)
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de Portugal ante Marruecos (REUTERS/Christian Hartmann)

FINAL: ¡Terminó el partido! Cristiano celebra moderadamente con sus compañeros y saluda los rivales. Ha sido el autor del gol que dio el primer triunfo a Portugal en el Mundial y se ha colocado nuevamente como máximo anotador del certamen con cuatro tantos. No tuvo un gran segundo tiempo, pero en la primera etapa hizo un aporte fantástico.

MINUTO 95: Portugal tiene el balón en el sector izquierdo, Cristiano Ronaldo espera con los brazos en la cintura en el centro del área y da indicaciones a sus compañeros. Segundos finales del partido.

MINUTO 93: Ronaldo ataca por la banda izquierda, hace un regate ante Benatia y gana un tiro de esquina para su equipo. Quedan 2 minutos más…

MINUTO 90: Ya casi termina el partido y Cristiano Ronaldo pide a sus compañeros que lo acompañen a presionar alto pero la selección lusa no consigue recuperar el balón.

MINUTO 88: Último cambio en Portugal, ingresó Adrien Silva por Moutinho. Cristiano seguirá en cancha hasta el pitazo final. Fernando Santos no toca a su estrella, quien en cada intervención puede generar algo positivo para su equipo.

MINUTO 84: Disparo a la barrera y simulación de falta dentro del área. El árbitro no lo amonestó de milagro. Ronaldo no gravitó en el segundo tiempo, pero de todas formas su aporte en el partido ha sido mayúsculo.

MINUTO 83: ¡Cae Cristiano Ronaldo en la puerta del área! Recuperó un balón y fue derribado por Benatia, su verdugo de esta tarde.

MINUTO 77: Apenas ha tocado el balón Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, ya que Marruecos domina el pleito con comodidad pero no logra concretar el empate.

MINUTO 70: Se realiza el segundo cambio en Portugal. Cristiano no ha entrado en acción en los últimos minutos. Quizás Fernando Santos utilice la última modificación para darle descanso, aunque su presencia en cancha es muy importante para su equipo…

MINUTO 61: Ronaldo retrocede hasta el primer cuarto de su campo para intentar recuperar el balón y luego recibe un pase en esa zona. Su despliegue es mayor al que hace cuando juega para el Real Madrid, donde tiene menos recorrido hasta la portería contraria.

MINUTO 55: Rechazo de Cristiano en el primer poste en un tiro de esquina para Marruecos. En el balón detenido a favor del rival, el atacante colabora siempre con su equipo.

MINUTO 50 ¡Cristiano dispara a las nubes! Llegó por detrás y tenía un tiro muy claro, pero le entró tan abajo al balón que lo mandó directo a las gradas.

MINUTO 49: Enésima falta de Benatia sobre CR7. Cada vez que el capitán de Portugal recibe de espaldas, el jugador de la Juventus siempre está cerca para intentar pararlo.

MINUTO 46: ¡Arranca la segunda mitad! Ronaldo vuelve a dejar a Guedes de cara al gol, esta vez con un pase de cabeza.

ENTRETIEMPO: ¡Final de los primeros 45 minutos! Enorme trabajo de Cristiano Ronaldo, quien salió disparado al túnel de vestuarios y se retiró del campo de juego hablando con Fernando Santos. Con su gol a Marruecos alcanzó los 85 tantos en 152 partidos con la camiseta de Portugal: 50 en la etapa de eliminatoria, 18 en torneos oficiales y 17 en partidos amistosos.

MINUTO 40: Gran pase de gol de Cristiano Ronaldo para Guedes y una gran tapada del portero de Marruecos le impide aumentar la ventaja a Portugal

MINUTO 31: El disparo de Cristiano estrelló en la barrera.

MINUTO 30: ¡Falta contra Joao Mario! Oportunidad inmejorable para Ronaldo en la puerta del área…

MINUTO 26: "¡Messi, Messi!", se escucha desde la grada. Los fanáticos de Marruecos intentan provocar a Cristiano. El portugués hace oídos sordos a los gritos.

Aquí está el mapa de calor de Cristiano Ronaldo (debe seleccionarlo para revisar sus zonas de influencia en el partido)

MINUTO 24: ¡Dura falta de Benatia sobre Cristiano! El capitán marroquí salió lejos a cortar a la estrella lusa. Ronaldo se mueve por banda izquierda y llega al centro del ataque cuando su equipo encuentra profundidad.

MINUTO 18: Cristiano rechaza en defensa. Está presente en todas las facetas del juego. Ordena a sus compañeros, da indicaciones dentro del campo a la par del entrenador Fernando Santos.

MINUTO 14: Falta sobre Ronaldo. Intentó jugar rápido pero el balón acabó en saque de banda. Se precipitó demasiado, quizás hubiera sido mejor meter el balón en el área.

MINUTO 8: ¡Casi vuelve a anotar Cristiano! Remató cruzado con pierna derecha y su tiro se fue rozando uno de los postes del arco defendido por Munir. Gran inicio de partid para el atacante portugués.

MINUTO 4: ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO! Tras algunas intervenciones aisladas, el capitán de Portugal abrió el marcador al cabecear en soledad en un tiro de esquina. Moutinho hizo el envío al corazón del área y CR7 anotó su cuarto gol en este Mundial.

Cristiano Ronaldo aguanta el balón ante la marca de Medhi Benatia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Cristiano Ronaldo aguanta el balón ante la marca de Medhi Benatia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

MINUTO 0: ¡Comienza el partido! Cristiano comparte ataque con Gonçalo Guedes y ambos salen a presionar a la defensa marroquí.

PREVIA: Con Ronaldo en primera fila, quien tiene el brazalete de capitán azul en el brazo izquierdo, Portugal sale al césped en el estadio Olímpico Luzhnikí. Abrazado al portero Rui Patricio, canta el himno mirando a su bandera.

Cristiano Ronaldo conduce a Portugal en el partido ante Marruecos (Reuters)
Cristiano Ronaldo conduce a Portugal en el partido ante Marruecos (Reuters)
Ronaldo se mostró muy motivado en el calentamiento de Portugal antes de enfrentar a Marruecos (Reuters)
Ronaldo se mostró muy motivado en el calentamiento de Portugal antes de enfrentar a Marruecos (Reuters)

PREVIA: Muy motivado el capitán de Portugal. Habló con cada uno de sus compañeros. Es el líder del equipo.

PREVIA: Portugal sale al calentamiento encabezado por Cristiano, quien luce pantalones blancos. Hoy su selección usará el color que tan bien le sienta en el Real Madrid

MÁS SOBRE ESTE TEMA: