El comienzo fatídico de Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez y el gol de Kagawa para Japón

No fue un inicio prometedor para el equipo de José Pekerman, que en solamente cinco minutos se quedó sin su volante de contención y se encontró debajo en el marcador

Compartir
Compartir articulo

Una pesadilla. Los primeros minutos de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 fueron muy complicados. El equipo de José Pekerman salió al Mordovia Arena en Saransk con la ilusión de comenzar con el pie derecho, pero tuvo que sufrir desde los primeros minutos. Una expulsión y un gol en contra pusieron cuesta arriba el partido para el equipo sudamericano.

En el minuto 4, Japón se encontró cara a cara con el portero colombiano David Ospina, que quedó fuera de acción, y Carlos Sánchez tuvo que sacrificarse para evitar el gol. Shinji Kagawa remató de afuera del área y La Roca puso el brazo para interrumpir la trayectoria de la pelota.

El árbitro esloveno Damir Skomina no dudó en mostrarle la tarjeta roja al jugador del Espanyol de Barcelona y concedió el penal al conjunto nipón. Sánchez se transformó en el primer expulsado del Mundial.

Carlos Sánchez fue expulsado por el árbitro Damir Skomina tras impedir un gol con su brazo (Reuters/ Damir Sagolj)
Carlos Sánchez fue expulsado por el árbitro Damir Skomina tras impedir un gol con su brazo (Reuters/ Damir Sagolj)

Kagawa, estrella del Borussia Dortmund, disparó con mucha seguridad y anotó el primer gol del partido para poner en ventaja a Japón. No habían pasado ni cinco minutos y Colombia ya se encontraba en desventaja y con un jugador menos, lo que significaba que tendría que ir a buscar la remontada en desigualdad de condiciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: