El dato de Perú que preocupa a Dinamarca y Australia y presiona a Francia de cara al Mundial

Nadie le puede ganar al conjunto incaico, quien debutará el 16 de junio ante Dinamarca con un invicto que posee hace más de un año

Compartir
Compartir articulo
infobae

La selección peruana de Ricardo Gareca disputó su último encuentro preparatorio de cara al Mundial frente a Suecia. Pese a tener algunas posibilidades de gol, el equipo no convirtió pero tampoco dejó que le conviertan.

La albirroja jugó cinco partidos antes de viajar a Rusia de los cuales ganó cuatro y empató uno. Entre las victorias se destaca el 2-0 a Croacia.

Esos triunfos se suman a una serie de resultados que podrían preocupar a sus rivales de grupo ya que los incaicos no pierden desde el 15 de noviembre del 2016.

(EFE) Ricardo Gareca logró darle una identidad de juego a Perú
(EFE) Ricardo Gareca logró darle una identidad de juego a Perú

Paolo Guerrero y compañía no conocen la derrota desde hace más de un año. La última vez que el combinado de Gareca cayó fue a manos de Brasil en la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas, en donde el seleccionado de Tite lo superó y venció por 2-0.

Desde ese entonces pasaron once partidos. Perú se consolidó y llegó al evento futbolístico más importante del mundo con un reciente historial que le da esperanzas para seguir soñando.

Perú venció a Escocia entre los últimos amistosos de cara al Mundial
Perú venció a Escocia entre los últimos amistosos de cara al Mundial

Fueron siete victorias y cuatro empates, contra rivales de peso como Argentina, Colombia, Uruguay y Croacia, entre otros. La selección peruana impuso su juego y obtuvo resultados a lo largo de un año y siete meses.

Perú debutará el sábado 16 de junio
Perú debutará el sábado 16 de junio

Australia, Dinamarca y Francia serán sus próximos rivales, y los de Gareca intentarán conseguir la clasificación dentro del Grupo C, en el que debutarán el sabado 16 de junio frente a los daneses. Con dos victorias se asegurarán un pasaje a octavos de final, además de extender su racha de partidos invictos.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: