La selección peruana de Ricardo Gareca disputó su último encuentro preparatorio de cara al Mundial frente a Suecia. Pese a tener algunas posibilidades de gol, el equipo no convirtió pero tampoco dejó que le conviertan.

La albirroja jugó cinco partidos antes de viajar a Rusia de los cuales ganó cuatro y empató uno. Entre las victorias se destaca el 2-0 a Croacia.

Esos triunfos se suman a una serie de resultados que podrían preocupar a sus rivales de grupo ya que los incaicos no pierden desde el 15 de noviembre del 2016.

(EFE) Ricardo Gareca logró darle una identidad de juego a Perú
(EFE) Ricardo Gareca logró darle una identidad de juego a Perú

Paolo Guerrero y compañía no conocen la derrota desde hace más de un año. La última vez que el combinado de Gareca cayó fue a manos de Brasil en la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas, en donde el seleccionado de Tite lo superó y venció por 2-0.

Desde ese entonces pasaron once partidos. Perú se consolidó y llegó al evento futbolístico más importante del mundo con un reciente historial que le da esperanzas para seguir soñando.

Perú venció a Escocia entre los últimos amistosos de cara al Mundial
Perú venció a Escocia entre los últimos amistosos de cara al Mundial

Fueron siete victorias y cuatro empates, contra rivales de peso como Argentina, Colombia, Uruguay y Croacia, entre otros. La selección peruana impuso su juego y obtuvo resultados a lo largo de un año y siete meses.

Perú debutará el sábado 16 de junio
Perú debutará el sábado 16 de junio

Australia, Dinamarca y Francia serán sus próximos rivales, y los de Gareca intentarán conseguir la clasificación dentro del Grupo C, en el que debutarán el sabado 16 de junio frente a los daneses. Con dos victorias se asegurarán un pasaje a octavos de final, además de extender su racha de partidos invictos.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: