El maleficio que buscará romper Cristiano Ronaldo ante las figuras del Real Madrid y el Barcelona

La estrella portuguesa se presentará en el Fisht Stadium de Sochi, donde se medirá con los protagonistas del "Merengue" y el "Culé". El goleador lusitano tiene un pasado oscuro ante España

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo es el líder de la selección portuguesa (Reuters)
Cristiano Ronaldo es el líder de la selección portuguesa (Reuters)

Uno de los protagonistas principales del duelo que animarán Portugal y España en el Fisht Stadium de Sochi será Cristiano Ronaldo. El ídolo lusitano, máximo artillero de su selección con 55 conquistas, buscará quebrar un maleficio ante el combinado ibérico.

Con el recordado antecedente de los octavos de final de Sudáfrica 2010, donde el conjunto que era conducido por Vicente Del Bosque se impuso por 1 a 0, el referente del Real Madrid intentará quebrar una seguidilla adversa frente a los campeones del mundo.

En sus 22 compromisos que disputó Cristiano Ronaldo ante los equipos que lograron alzar el trofeo, sólo ha podido marcar en una ocasión frente a la Argentina. Fue en un amistoso jugado en Suiza en 2011, cuando los albicelestes se impusieron por 2 a 1 y Lionel Messi superó al astro portugués.

Con España, en cambio, chocó en 4 oportunidades y nunca ha podido celebrar un tanto suyo. Ni siquiera en la recordada goleada por 4 a 0 en noviembre de 2010, cuando los ibéricos mantenían el brillo de la estrella adquirida en Johannesburgo.

El resto de los campeones mundiales invictos de CR7 son Italia (2 partidos), Brasil (3), Francia (4), Inglaterra (3) y Alemania (4). En Sochi tendrá una nueva oportunidad frente al combinado ibérico, pero en el primer choque del Grupo B figuras de la talla de Sergio Ramos, Isco, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta intentarán opacar al último héroe de la Eurocopa. Los aliados del Real Madrid y el Barcelona volverán a unir sus fuerzas contra Cristiano Ronaldo.

Más sobre este tema