Löw dejó afuera a Sané de la lista de convocados (Reuters)
Löw dejó afuera a Sané de la lista de convocados (Reuters)

Leroy Sané fue el nombre que más sorprendió por su ausencia, después de que Joachim Löw anunciara los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia. El joven futbolista es una pieza importante en el Manchester City, en donde conquistó la Premier League, y fue descartado por el técnico.

El atacante alemán fue víctima de memes y chistes después de que una publicación suya de Twitter se convirtiera en viral. En la imagen en cuestión, el extremo de 22 años aparece junto con Draxler y la inscripción: "La aventura comienza #RumboAlMundial".

El sábado, ante Austria, Sané se mostró muy voluntarioso e intentó muchas cosas, pero no dio la impresión de encontrar su plaza y de estar integrado en la dinámica del equipo.

Para muchos, la baja de Sané es inexplicable: fue el jugador alemán que participó con más goles en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (14 goles y 19 asistencias).

"Leroy tiene un talento absoluto. Pronto estará de nuevo con nosotros, a partir de septiembre vamos a reforzar el trabajo con él, pero quizá no ha dado todo lo que podía en sus partidos con el equipo nacional", declaró Löw sobre la ausencia del jugador de 22 años, 12 veces internacional.

De esta manera, el técnico Löw llevará al Mundial de Rusia 2018 a Julian Draxler, Marco Reus y a Julian Brandt como extremos de la Die Mannschaft.

Los otros dos futbolistas que se despidieron de la concentración son el defensa Jonathan Tah (Leverkusen) y el atacante Nils Petersen (Friburgo).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: