Sorpresa en la lista definitiva de Alemania para el Mundial con la baja de una figura

El técnico Joachim Löw confirmó los 23 definitivos de la vigente campeona del mundo sin un jugador que protagonizó una de sus mejores temporadas en Europa. Además confirmó la presencia de Manuel Neuer

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El extremo de la selección de Alemania, Leroy Sané (22), se quedó afuera de la lista definitiva de la actual campeona del mundo luego de que la Federación confirmara los 23 elegidos por el entrenador Joachim Löw, quien finalmente incluyó en la nómina oficial al aquero Manuel Neuer.

Sané fue titular y jugó 67 minutos en el encuentro amistoso que enfrentó a Alemania con Austria, con derrota para los de Löw por 2-1, partido que marcó el regreso de Manuel Neuer a los terrenos de juego.

infobae

Junto con Sané, de la prelista de 27 también fueron marginados el arquero Bernd Leno, al defensor del Bayer Leverkusen Jonathan Tah y el delantero del Friburgo Nils Petersen.

Leroy Sané (Reuters)
Leroy Sané (Reuters)

Para muchos, la baja de Sané, jugador del Manchester City, es inexplicable: fue el jugador alemán que participó con más goles en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (14 goles y 19 asistencias).

Leroy Sané, jugador del Manchester City de Inglaterra (Reuters)
Leroy Sané, jugador del Manchester City de Inglaterra (Reuters)

De esta manera, el técnico Löw llevará al Mundial de Rusia 2018 a Julian Draxler, Marco Reus y a Julian Brandt como extremos de la Die Mannschaft.

Manuel Neuer rumbo a Rusia

"No estoy especialmente preocupado, no tomo más riesgos que los otros jugadores", declaró Manuel Neuer, confirmado por el seleccionador Joachim Löw como arquero titular de Alemania para el Mundial de Rusia.

Manuel Neuer (Reuters)
Manuel Neuer (Reuters)

El arquero del Bayern Munich, de 32 años, jugó el sábado el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Fue su primer partido desde mediados de septiembre y tras la fractura de su pie izquierdu sufrida durante un partido del campeonato alemán.

"Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no he querido tomar ningún riesgo", aseguró el campeón del mundo en 2014 para explicar la razón por la que no había vuelto a jugar con el Bayern Munich ni con la Selección.

(Reuters)
(Reuters)

El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (Paris SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.

Capitán del equipo, Neuer asegura que ha sido honesto con el cuerpo técnico: "Cada entrenamiento es una prueba para mí, si no tengo buenas sensaciones, se lo digo al entrenador, el éxito del equipo es la prioridad absoluta".

Joachim Löw, seleccionador de Alemania (Reuters)
Joachim Löw, seleccionador de Alemania (Reuters)

"La decisión la toma el equipo de entrenadores, yo debo rendir y esperar la decisión del entrenador. Por el momento estoy muy satisfecho por mi rendimiento", añadió.

"Durante la recuperación, atraviesas buenos y malos momentos. Siempre permanecí positivo y mantuve la mirada fija en mi objetivo. Sabía que iba a llegar. Sin este pensamiento positivo no habría sido convocado para el Mundial. Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió.

La lista definitiva de Alemania.

Arqueros: Manuel Neuer, Kevin Trapp  y Marc-André Ter Stegen Defensores: Marvin Plattenhardt , Jonas Hector , Matthias Ginter, Mats Hummels, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Jerome Boateng y Joshua Kimmich. Mediocampistas: Sami Khedira, Julian Draxler , Toni Kroos , Mesut Özil, Marco Reus, Sebastian Rudy, Ilkay Gundogan, Leon Goretzka. Delanteros: Timo Werner, Thomas Müller, Mario Gómez y Julian Brandt.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: