Los capitanes de los rivales de Perú enviaron una carta a la FIFA para que Paolo Guerrero juegue el Mundial de Rusia

Hugo Lloris, de Francia; Simon Kjaer, de Dinamarca; y Mile Jedinak, de Australia; pidieron por la presencia de la estrella del seleccionado sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Hugo Lloris, Francia, Simon Kjaer, Dinamarca, y Mile Jedinak, Australia
Hugo Lloris, Francia, Simon Kjaer, Dinamarca, y Mile Jedinak, Australia

Perú aún se ilusiona con que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial de Rusia 2018 y evite de alguna manera la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En este marco, el seleccionado de Ricardo Gareca y el propio delantero se ilusionan con una carta que llegó este lunes a la FIFA. La misma estaba firmada por los capitanes de los tres equipos que conforman con Perú  el Grupo C, según informó FIFPro, la asociación que nuclea a los futbolistas.

Hugo Lloris, de Francia, Simon Kjaer, Dinamarca, y Mile Jedinak, Australia son los que emitieron ese pedido en el que se le reclama a la FIFA que Paolo Guerrero pueda participar del Mundial.

Este lunes hubo marchas en apoyo a Guerrero (Twitter: @carloslara710)
Este lunes hubo marchas en apoyo a Guerrero (Twitter: @carloslara710)

Si bien no se reveló el contenido completo de la carta, aún se desconocen los argumentos en los que sus colegas se basaron para realizar el pedido, desde que se conoció la sanción quienes son críticos del castigo aseguran que él jamás tomó una sustancia para sacar ventaja deportiva.

Guerrero dio positivo en benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, que ingresó a su organismo por haber bebido un té de coca, en el marco de un cuadro gripal. El TAS, sostuvo que el futbolista debía haber sabido las consecuencias y que la FIFA contempla este tipo de casos con al menos dos años de suspensión. Finalmente la sanción fue de 14 meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: