Paolo Guerrero terminó su defensa ante el TAS y se ilusiona con jugar el Mundial: "Soy optimista"

El futbolista peruano de 34 años busca anular su sanción de seis meses para volver inmediatamente al fútbol, pero la Agencia Mundial Antidopaje exige un castigo, que lo apartaría de la Copa del Mundo. Los abogados reconocieron que "habrá que esperar" para conocer el fallo

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero se defiende ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para jugar el Mundial (EFE)
Paolo Guerrero se defiende ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para jugar el Mundial (EFE)

Son horas claves para la carrera del futbolista peruano Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana. El atacante y sus abogados declararon este jueves ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poner fin a la suspensión de seis meses por dopaje impuesta por la FIFA  pero se enfrentan a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que busca aumentar la pena.

El jugador del Flamengo brasileño llegó a la sede del TAS en la ciudad suiza de Lausana, en el oeste del país e hizo declaraciones a los medios de comunicación apostados en el exterior una vez que terminó su declaración.

Tras una hora en el recinto, se plantó frente a la prensa y se mostró ilusionado de cara al futuro: "Estoy contento. Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Soy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá (Suiza)"

Guerrero, capitán de Perú, recibió el apoyo de una veintena de aficionados peruanos que se congregaron ante el TAS con banderas, camisetas, bufandas y gorros en los colores de su país, y gritó "Paolo es inocente".

Hinchas peruanos fueron a apoyar a Paolo Guerrero en su audiencia ante el TAS (EFE)
Hinchas peruanos fueron a apoyar a Paolo Guerrero en su audiencia ante el TAS (EFE)

El delantero de 34 años confía en que será absuelto por los tres árbitros y podrá jugar al fútbol nuevamente antes de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia a partir del 14 de junio. Sus fanáticos quieren que Guerrero pueda jugar ya este fin de semana con su club para llegar a su mejor nivel al 16 de junio, día en que Perú debuta ante Dinamarca en el Mundial.

Pero antes tuvo que someterse al análisis del TAS, que evaluará si el futbolista fue diligente o culpable por haber ingerido un té de coca. Uno de los abogados del jugador es el español Juan de Dios Crespo, quien hace un año consiguió que se levantara una sanción de cuatro partidos al crack argentino Lionel Messi.

Paolo Guerrero entró acompañado de sus abogados a la sede del TAS, en Suiza (EFE)
Paolo Guerrero entró acompañado de sus abogados a la sede del TAS, en Suiza (EFE)

Tras el testimonio del futbolista peruano, se aguardan las exposiciones de los representantes de la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, que pide una nueva sanción de entre uno o dos años que lo dejaría fuera del Mundial. La defensa de Guerrero pidió en la sesión que el TAS comunique inmediatamente el resultado final del caso, aunque los abogados reconocieron que para esto "habrá que esperar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: