Con Alemania-Brasil y España-Argentina: estos son los 8 amistosos más destacados en la antesala del Mundial

En Berlín, el conjunto de Tite buscará revancha tras la goleada germana por 7-1 en la semifinal del 2014, los de Sampaoli se medirán ante los españoles en Madrid. Colombia, Perú y México quieren conseguir su segunda victoria consecutiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una nueva fecha FIFA llega a su fin y las selecciones que estarán en el Mundial de Rusia van puliendo los últimos detalles de cara a la máxima cita futbolística. Este martes 27 de marzo, habrá ocho partidos que predominan por sobre el resto, con Alemania-Brasil y España-Argentina a la cabeza.

El conjunto de Tite viene de superar por 3-0 a la anfitriona Rusia con goles de Miranda, Paulinho y Coutinho. Los de Jorge Sampaoli, en tanto, se impusieron ante la eliminada Italia con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini.

Rusia vs. Francia (Estadio Krestovski, San Petersburgo) (12:50 hora argentina, 15:50 GMT)

Ambas selecciones cayeron en sus partidos anteriores frente a Brasil y Colombia respectivamente. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov tendrán una nueva oportunidad de medirse ante una potencia para continuar ultimando detalles. Los galos, sin embargo, tienen la obligación de ganar para desterrar las dudas que sembraron en la derrota por 3-2 frente a los cafeteros.

(AP)
(AP)

Dinamarca vs. Chile (Estadio Energi Nord Arena, Aalborg) (15:00 hora argentina, 18:00 GMT)

Los daneses, que se medirán ante Francia, Perú y Australia en la fase de grupos del Mundial, vienen de vencer a Panamá por la mínima y deberán estar a la altura para hacerse con el primer o segundo lugar de su grupo. Chile, en cambio, está en pleno proceso de reestructuración. Con Reinaldo Rueda en el banquillo, los trasandinos lograron vencer a Suecia por 2-1.

infobae
 

Alemania vs. Brasil (Estadio Olímpico, Berlín) (15:45 hora argentina, 18:45 GMT)

Germanos y brasileños se vuelven a cruzar después del último enfrentamiento en el que el equipo de Luiz Felipe Scolari cayó por 7-1 en la semifinal del Mundial de Brasil 2014. Un duelo que será de lo más interesante, no solo por la sed de revancha de la Canarinha, sino también porque ambos están en un fantástico nivel deportivo. Los sudamericanos vienen de vencer por 3-0 a Rusia y los Europeos igualaron ante España 1-1.

infobae
 

Colombia vs. Australia (Estadio Craven Cottage, Londres) (16:00 hora argentina, 19:00 GMT)

Con goles de Luis Muriel, Radamel Falcao y Juan Quinteros, la selección de Néstor Pékerman demostró su potencial al remontar un 2-0 en contra ante Francia, los cafeteros estarán en un grupo accesible, el cual comparten con Japón, Senegal y Polonia. Australia, que viene de caer ante Noruega por 4-1 deberá exigirse más si desea pelear por un lugar en la zona de grupos.

infobae

Inglaterra vs. Italia (Estadio de Wembley, Londres) (16:30 hora argentina, 19:30 GMT)

Tras vencer a Holanda por 1-0, los dirigidos por Gareth Southgate vuelven a medirse ante un país que no disputará el Mundial de Rusia 2018, y que perdió ante Argentina por 2-0 en la fecha anterior. Italia, continúa con la búsqueda de estilo y proceso de renovación en el plantel tras quedar afuera de una cita mundialista después de 60 años.

infobae

España vs. Argentina (Estadio Metropolitano, Madrid) (16:30 hora argentina, 19:30 GMT)

La selección española recibirá en su capital al plantel de Jorge Sampaoli después de igualar por 1-1 ante el último campeón del mundo, Alemania. El conjunto de Julen Lopetegui logró superar un proceso de renovación del plantel con creces y nuevos talentos jóvenes supieron acoplarse al estilo de juego de los experimentados. La "albiceleste", que logró un buen triunfo ante los azurros, está ultimando detalles para el Mundial, sobre todo en la lista de los 23 convocados, la cual todavía no está cerrada.

infobae
 

Perú vs. Islandia (Estadio Red Bull Arena, Harrison) (21:00 hora argentina, 00:00 GMT)

En Estados Unidos, peruanos e islandeses continúan poniéndose a punto para llegar en su mejor nivel al Mundial de Rusia 2018. Mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron una celebrada victoria ante Croacia por 2-0 que animó a sus aficionados a creer en la posibilidad de superar la fase de grupos, los europeos cosecharon una goleada en contra ante México por 3-0.

infobae

México vs. Croacia (Estadio AT&T, Arlington) (22:30 hora argentina, 01:30 GMT)

Juan Carlos Osorio busca su segunda victoria consecutiva en estas fechas FIFA, "El tri" venció por 1-0 a Bosnia y Herzegovina con un gol de Hugo Ayala. Croacia también irá por el triunfo, ya que el resultado negativo ante Perú sembró dudas en una selección que cuenta con grandes nombres propios.

infobae
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: