Sin Lionel Messi, PSG empató sin goles en su visita al Reims

Sergio Ramos se fue expulsado en el conjunto parisino que se mantiene en la cima de la Ligue 1. La Pulga estuvo ausente por lesión

Compartir
Compartir articulo

PSG empató 0-0 este sábado ante Reims por la Ligue 1. Sin la presencia de Lionel Messi, ausente por lesión, el conjunto de Christophe Galtier hizo méritos para llevarse el triunfo en un partido caliente que tuvo a Sergio Ramos expulsado en el visitante. Con esta igualdad, el conjunto parisino se mantiene en la cima de la Ligue 1 con 26 puntos, 3 más que Olympique Marsella, que fue derrotado como local por el AC Ajaccio.

Los dirigidos por Galtier, que acumulan cinco triunfos en fila, son uno de los tres invictos del certamen (los otros son Olympique Marsella y Lens) y lideran la competencia. Para este compromiso el director técnico apeló a la rotación, producto de una serie de lesionados y la decisión táctica de darle descanso a algunas de sus figuras teniendo en cuenta que este martes volverá a verse las caras ante Benfica por la fase de grupos de la Champions League, el principal objetivo de la institución.

Una de las principales bajas fue la de Lionel Messi, por una molestia en el gemelo desde el choque ante los portugueses. No obstante, el parte médico del club advirtió que la lesión no es de gravedad y que se sumaría a las prácticas el próximo domingo.

Sin el argentino y con la primera titularidad de Carlos Soler, ya más de un mes después de su incorporación al conjunto parisino desde el Valencia, el cuadro parisino no pudo festejar. El español fue reemplazado en el minuto 57 por Neymar, que arrancó como suplente.

El PSG no encontró el triunfo y además se quedó sin marcar después de haber anotado algún gol en cada una de las primeras nueve citas de la competición. Ya era noticia que no hubiera batido la portería contraria al descanso el equipo con 19 goles a favor en sus cinco partidos precedentes como visitante en esta edición de la Ligue 1, pero lo más llamativo fue que al final de la primera mitad había acumulado apenas un puñado de ocasiones.

Ante este panorama, Christophe Galtier recurrió a Neymar, que entró en el minuto 57 para cambiar la dinámica del partido, con tres opciones del atacante brasileño que terminaron en nada, fuera de la portería contraria, sin alterar el destino del 0-0 del duelo, pero con el plus que aportó el atacante para promover la reacción del equipo parisino. No fue suficiente entre la tensión latente siempre y visible en ocasiones con la que se desarrolló el inesperado tropiezo del líder.

Formaciones:

Estadio: Auguste Delaune

Árbitro: Pierre Gaillouste

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: