Enzo Fernández reveló el especial pedido que le hizo a Lionel Messi durante la última convocatoria de la selección argentina

El ex volante de River Plate dio detalles de una charla en la previa al duelo entre Benfica y PSG que los enfrentó

Compartir
Compartir articulo
El ex volante de River Plate contó que le pidió cambiar la camiseta al rosarino

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 no se detiene. Cuando restan menos de 50 días para el comienzo de la acción en Medio Oriente, Enzo Fernández se convirtió en uno de los futbolistas que pugna por un lugar en la nómina de 26 jugadores que llevará el entrenador Lionel Scaloni.

El ex volante de River Plate fue transferido al Benfica y su adaptación a uno de los equipos más importantes de Portugal fue perfecta. Desde que llegó es una pieza vital para los lusos. Es más, después de la primera parte de la fase de grupos de la Champions League, están en la cima de la zona junto al PSG tras el empate en el estadio Das Luz (1-1).

Allí se produjo el encuentro en cancha entre Enzo y el propio Messi, autor del tanto del conjunto parisino. Y unos días antes, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores aprovechó su estadía con la selección argentina en Estados Unidos para los amistosos ante Honduras y Jamaica para hacerle un especial pedido al capitán de la Albiceleste.

“Hablé con él en la Selección y le pedí la camiseta, me anticipé porque sé que el día del partido la quieren todos”, dijo Enzo en diálogo con el canal TNT Sports en la antesala del duelo que protagonizaron Las Águilas y París Saint Germain por el máximo campeonato de fútbol en Europa. De esta forma, Fernández se quedó con un trofeo que persiguen todos los futbolistas del equipo rival cada vez que se enfrentan al astro rosarino.

Una postal del Benfica-PSG con Enzo Fernández y Lionel Messi como protagonistas
Una postal del Benfica-PSG con Enzo Fernández y Lionel Messi como protagonistas

El presente de Fernández es inmejorable. El club portugués pagó casi 19 millones de dólares, le hizo un contrato por cinco temporadas y le impuso una cláusula de salida de unos 120 millones. Tan buenas fueron sus primeras presentaciones con los lusos que se rumoreó que el Liverpool de Jürgen Klopp ya lo puso en la mirada para el mercado invernal en Europa. Acumula tres goles en 15 participaciones desde su llegada a Portugal.

En cuanto a la selección argentina, el volante que también pasó por Defensa y Justicia en la Argentina lucha por la convocatoria final de Scaloni para la Copa del Mundo. En las que maneja el DT, serían tres jugadores peleando por dos lugares y el que corre con ventaja en la zona de los volantes mixtos es Alexis Mac Allister, de gran actualidad en el Brighton de la Premier League. De esta forma, el mano a mano estaría entre dos ex dirigidos por Marcelo Gallardo: el propio Enzo y Exequiel Palacios, que milita en el Bayer Leverkusen.

El otro protagonista de esta historia fue Messi. Y tuvo una noche que generó todo tipo de reacciones. Porque volvió a ser figura en el PSG y anotó un golazo para poner en ventaja al equipo que dirige Christophe Galtier. La mala noticia fue que, cuando restaban 10 minutos para el final, una molestia lo obligó a salir del campo de juego. A pesar de las alarmas que se generaron con el cambio, lo de la Pulga sólo sería una contractura que se recuperará con trabajos físicos y descanso.

SEGUIR LEYENDO: