“La estatua”: la extraña ejecución de un penal en Portugal que dejó en ridículo al pateador y se hizo viral

El delantero Jardel quiso innovar desde los doce pasos en la Liga 2, pero el arquero rival adivinó la intención y dejó el 1-1 en el marcador

Compartir
Compartir articulo
Jardel improvisó una extraña maniobra para convertir

La creatividad a la hora de los penales en el fútbol sigue avanzando en distintos puntos del planeta. El duelo mental que existe entre el arquero y el ejecutor permite un amplio abanico de posibilidades y en Portugal se vio una nueva técnica por parte un pateador que sorprendió a todos los presentes. El empate 1-1 entre Feirense y Leixões por la tercera jornada de la Liga 2 dejó una escena para el recuerdo.

João Oliveira anotó para la visita en el minuto 20, pero fue expulsado a los 56´ y dejó a su equipo con uno menos durante gran parte de la segunda mitad. En ventaja numérica, Feirense logró igualar el marcador a través de los pies de Jardel que en su primera oportunidad desde la pena máxima pudo romper la resistencia del guardameta con un potente remate al palo izquierdo.

El goleador tuvo una nueva chance de llevarse los tres puntos sobre el final a partir de la pena máxima. Sin embargo el portugués apoyó el balón sobre el punto del penal, levantó una pierna y se quedó estático a la espera del pitazo del árbitro. Todo el estadio quedó confundido a la expectativa de la ejecución que le otorgara la victoria.

Ocho segundos más tarde después de la orden, definió con el borde interno a la izquierda del arquero Beunardeau y el resultado no fue el mejor: el guardameta adivinó su intención y dejó en ridículo al punta portugués.

El arquero adivinó la intención de Jardel y mantuvo el 1-1 como resultado final
El arquero adivinó la intención de Jardel y mantuvo el 1-1 como resultado final

Automáticamente el protagonista se tomó el rostro en muestra de vergüenza y frustración por no poder darle la victoria al Feirense. Con este resultado, los locales quedaron con cinco unidades y se alejaron del Moreirense, que ganó los primeros tres encuentros de la segunda división de Portugal. Por otro lado, Leixões quedó con cuatro puntos después de que su arquero salvara el resultado sobre el final.

En el último tiempo, los que tomaron la vanguardia en cuanto a la técnica en los penales fueron los arqueros. El argentino Christian Limousin resaltó precisamente en el fútbol incaico por realizar una espectacular atajada en un penal ante un referente local como Yosimar Yotún, apelando a una especie de baile para distraer. Otros de los casos que quedaron en la memoria de los fanáticos es Emiliano Martínez y sus frases para descolocar a los pateadores colombianos o los constantes movimientos del australiano Andrew Redmayne para clasificar a su país al Mundial de Qatar 2022 en el repechaje ante Perú.

SEGUIR LEYENDO: