Simeone presionó y Atlético de Madrid está a un paso de fichar a Nahuel Molina: otro jugador de la selección argentina entraría en el trueque

El lateral derecho es una de las prioridades del Cholo simeone en este mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Nahuel Molina es una fija en la lista de Lionel Scaloni en la Selección argentina (REUTERS/Natacha Pisarenko)
Nahuel Molina es una fija en la lista de Lionel Scaloni en la Selección argentina (REUTERS/Natacha Pisarenko)

El miércoles por la noche, durante una cena con Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, Diego Simeone fue claro a la hora de hablar del mercado de pases y recalcó que la prioridad debía ser cerrar cuanto antes a un lateral derecho y el principal apuntado para cubrir ese puesto es el argentino Nahuel Molina.

La dirigencia tomó nota del pedido del Cholo y fue a fondo en las negociaciones. Según informó el periodista especializado en transferencias Gianluca Di Marzio, las tratativas con el Udinese están a un simple paso de tener un final feliz. “El trato se está cerrando y pronto el jugador, a quien también le gustaba la Juventus pero nunca intentó traerlo a Turín, se irá a España”, afirmó.

Nahuel Molina brilló en su segunda temporada en el Udinese
Nahuel Molina brilló en su segunda temporada en el Udinese

De esta manera, Nahuel Molina volverá a compartir plantel con su compatriota Rodrigo De Paul, con quien coincidió en su primer año en el conjunto de Friuli, además que en el conjunto nacional. También será compañero de otro integrante de la Albiceleste, como Ángel Correa.

La insistencia de Simeone por su fichaje se debe a que no cuenta con ningún lateral derecho natural en su plantel que lo satisfaga desde la salida de Kieran Trippier al Newcastle. El colombiano Santiago Arias la pasada temporada estuvo cedido en Granada y el Cholo utilizó dentro de una línea de cinco a jugadores como el español Marcos Llorente, el danés Daniel Wass o el español Marcos Llorente, el danés Daniel Wass o el croata Sime Vrsaljko (nuevo refuerzo del Olympiakos de Grecia).

Nehuén Pérez ingresaría en la negociación por Molina y su pase pasaría al Udinese, donde se desempeñó la pasada temporada (REUTERS/Daniele Mascolo)
Nehuén Pérez ingresaría en la negociación por Molina y su pase pasaría al Udinese, donde se desempeñó la pasada temporada (REUTERS/Daniele Mascolo)

Una de las claves en esta negociación fue otro futbolista que fue convocado a la Selección argentina durante el ciclo de Lionel Scaloni: Nehuén Pérez. El marcador central de 22 años se quedaría como parte de pago en el Udinese, club en el que se destacó la pasada temporada (22 partidos y una asistencia). Mundo Deportivo, por su parte, agrega que además del defensor los Colchoneros pondrían sobre la mesa una cifra que ronda entre los 15 y 20 millones de euros para sacar a Molina de Friuli.

El hombre surgido de la cantera de Boca Juniors tuvo una brillante temporada en la Serie A, despertando también el interés de otro gigante como la Vecchia Signora. En su segundo año en la institución participó de 37 encuentros, en los que aportó 8 goles y brindó 5 asistencias.

Hasta el momento, los refuerzos del Atlético de Madrid para esta temporada son el extremo izquierdo brasileño Samuel Lino (6.5 millones de euros al Gil Vicente de Portugal) y el belga Axel Witse (libre desde el Borussia Dortmund). En contrapartida, además de Vrsaljko, se fueron el mexicano Héctor Herrera (libre al Houston Dynamo de la MLS), el uruguayo Luis Suárez (aún no definió su futuro tras quedar con el pase en su poder) y el delantero Giuliano Simeone (el hijo del entrenador pasó a préstamo a la Real Zaragoza).

SEGUIR LEYENDO: