El violento ataque al arquero de Corinthians que conmociona a Brasil: “No falta mucho para que ocurra una tragedia”

Jugadores del Santos tuvieron que intervenir para que el ataque contra Cassio no fuese de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Un torcedor del Santos quiso golpear a Cassio tras la derrota de su equipo

Corinthians pidió este jueves sanciones a los hinchas responsables de agredir al arquero Cássio en el partido del miércoles por la noche disputado ante Santos por los octavos de final de la Copa do Brasil. El club calificó de “inaceptable” lo ocurrido una vez culminado el encuentro, mientras que el experimentado portero se manifestó preocupado porque este tipo de episodios parecen ser cada día más comunes en su país.

”Corinthians lamenta y considera inaceptable la violencia sufrida por nuestros deportistas y la comisión técnica el miércoles en (el estadio de) Vila Belmiro”, comunicó el conjunto de la ciudad de Sao Paulo a través de sus redes sociales. Después de la derrota a domicilio frente a Santos por 1-0, que aún así le permitió a Corinthians avanzar a los cuartos de final de la Copa do Brasil gracias a su goleada por 4-0 en la ida, fanáticos invadieron la cancha al final del partido y Cássio resultó agredido.

La intervención del delantero Marcos Leonardo y de otros jugadores de Santos evitó que Cássio y otros futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Corinthians sufriesen agresiones más graves. ”Petardos, invasión a la cancha y agresión a nuestros deportistas tornaron peligrosa la salida de la cancha, que fue dominada por un clima extremadamente hostil. Después del susto todos nuestros profesionales están seguros”, apuntó el club. El Timao advirtió que tomará “las medidas pertinentes y pedirá las sanciones para que escenas como éstas no se repitan”.

Por su parte, el arquero brindó una entrevista este jueves al canal TV Bandeirantes en la que lamentó el hecho: “No sabemos cuál será el siguiente paso. Bromeamos, pero puede ocurrir una tragedia muy grave. Ya casi llegamos a todo lo que ha estado pasando”. Además, agregó: “Hay que actuar, Santos tiene que actuar. No falta mucho tiempo antes de que ocurra una tragedia. Estamos dudando que esto pueda pasar”.

Mientras que el entrenador de Corinthians, el portugués Vítor Pereira, recordó que en su paso por clubes de Turquía y de Grecia vivió situaciones idénticas a esa. ”Eso, de hecho, no es fútbol. El fútbol no puede ser eso. Sé que el Santos no está pasando por una buena fase, hay mucha frustración, pero no se puede pasar del límite. Si dejamos de tener seguridad no podrá haber fútbol”, dijo durante la rueda de prensa posterior al partido.

Uno de los mayores ídolos en la historia del Santos, el delantero del PSG francés y de la selección brasileña, Neymar, también lamentó lo ocurrido en el estadio paulista: ”Estoy triste por la derrota del Santos, pero lo que más me entristeció fue ver la actitud de ese hincha. En los momentos acalorados es cuando tomamos actitudes que nos hacen arrepentirnos y nos dejan con vergüenza. Espero que esto sirva de lección para todos los hinchas”, escribió en las redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo informó este jueves que cinco personas, todos de sexo masculino y con edades entre los 20 y 33 años, fueron detenidas por los incidentes ocurridos en el estadio y responderán ante la Justicia en libertad.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: