PSG planea despedir a Pochettino: la millonaria suma que deberán pagarle al argentino y los candidatos a reemplazarlo

En el club francés no están conformes con la actuación del director técnico y barajan algunas alternativas para reemplazarlo

Compartir
Compartir articulo
PSG habría tomado la decisión de despedir a Mauricio Pochettino (REUTERS/Christian Hartmann)
PSG habría tomado la decisión de despedir a Mauricio Pochettino (REUTERS/Christian Hartmann)

Pese a las contrataciones de futbolistas como Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos, Paris Saint Germain volvió a decepcionar; especialmente en el plano internacional. La eliminación en los octavos de final de la Champions League, el gran anhelo de la institución desde hace varios años, a manos del Real Madrid fue un golpe directo al mentón.

Si bien el director técnico argentino Mauricio Pochettino conquistó con holgura la Ligue 1, tanto la dirigencia como el nuevo asesor deportivo, el portugués Luis Campos (reemplazará al brasileño Leonardo), no están conformes con su labor y consideran que habría que realizar un cambio en el banquillo.

Según reporta el diario L’Equipe, la principal traba para llevar adelante esta maniobra sería la importante erogación de dinero que significaría. El rotativo francés asegura que en caso de tomar la decisión de despedir al ex Tottenham, PSG deberá pagarle al albiceleste una cifra cercana a los 15 millones de euros. “Fuentes cercanas al club le habrían dicho al técnico argentino, este viernes, que no llegaría al final de su contrato que finaliza el 30 de junio de 2023″, sentenció el mencionado medio.

Zinedine Zidane, el sueño de los propietarios del PSG (REUTERS/Susana Vera)
Zinedine Zidane, el sueño de los propietarios del PSG (REUTERS/Susana Vera)

En caso de avanzar con esta posibilidad, Qatar Sport Investments, principales accionistas del club, tienen un viejo anhelo: Zinedine Zidane. Aunque en las últimas horas RMC expresó que estaría todo encaminado para el desembarco del ex Real Madrid, desde su entorno no dudaron en desmentir la información. Al parecer, la prioridad de Zizou sería esperar una oportunidad de la selección de Francia.

Luis Campos, por su parte, está convencido de que el indicado para el puesto es Christophe Galtier, actual estratega del Niza (tiene contrato hasta junio de 2024). Trabajaron juntos en Lille durante casi dos temporadas. El directivo portugués se sentiría cómodo con su fichaje ya que el francés confía ciegamente en su política de fichajes.

Christophe Galtier, el apuntado por Luis Campos (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Christophe Galtier, el apuntado por Luis Campos (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El rotativo también menciona que el luso tiene un plan alternativo. Se trata de “un extranjero, más bien joven, que no sería portugués”. Vale recordar que en los últimos días sonó el nombre de Marcelo Gallardo, pero el Muñeco ya declaró en varias oportunidades que no tiene intenciones de emigrar de River Plate con un contrato en vigor.

En lo que respecta a las incorporaciones (contaría con un presupuesto de 80 millones de euros para afrontar la siguiente ventana de transferencias), entre los nombres apuntados sobresalen dos futbolistas que militan en la Serie A de Italia. Uno es el del eslovaco Milan Skriniar (27 años), referente del Inter. El otro es el joven goleador Gianluca Scamacca, una de las principales figuras del Sassuolo.

En el medio, con ayuda de Antero Henrique, el club de la capital intentará desprenderse de algunos futbolistas como Leandro Paredes, Mauro Icardi, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Colin Dagba, Abdou Diallo, Idrissa Gueye o Layvin Kurzawa.

Hasta el momento, los principales movimientos del Paris Saint Germain en el mercado de pases fueron la renovación del delantero Kylian Mbappé y hacer uso de la opción de compra del lateral izquierdo Nuno Mendes (aproximadamente 35 millones de euros al Sporting Lisboa).

SEGUIR LEYENDO: