PSG inicia su renovación y sale al mercado con 80 millones: los jugadores que tiene en la mira

Tras una nueva frustración en la Champions League, el conjunto francés piensa realizar movimientos importantes dentro del plantel

Messi, Mbappé y Neymar como estandartes, PSG buscará renovar el plantel (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Messi, Mbappé y Neymar como estandartes, PSG buscará renovar el plantel (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

La dirigencia del Paris Saint Germain piensa realizar un golpe de timón de cara a la próxima temporada luego de sufrir un nuevo revés en la Champions League, la gran obsesión de la institución desde hace varios años. Aún con la incertidumbre sobre el futuro de Mauricio Pochettino y a la espera de la asunción oficial del portugués Luis Campos como asesor deportivo en lugar del brasileño Leonardo, los mandatarios del club comenzaron a moverse dentro del mercado de pases.

Según informa L’Equipe, el conjunto de la capital cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros para afrontar esta ventana de transferencias tras lograr la renovación del delantero Kylian Mbappé y hacer uso de la opción de compra del lateral izquierdo Nuno Mendes (aproximadamente 35 millones de euros al Sporting Lisboa).

Para que este monto se incremente será clave el rol que cumpla Antero Henrique. El portugués fue designado como el encargado de encontrar ofertas para los futbolistas que figuran dentro de la nómina de prescindibles. En esta lista sobresalen los nombres de dos argentinos, como Leandro Paredes y Mauro Icardi. Algunos de los otros deportistas a los que le marcaron la puerta de salida son los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, el lateral derecho Colin Dagba, el marcador de punta izquierdo Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el defensor Layvin Kurzawa.

Milan Skriniar, baluarte de la defensa del Inter (REUTERS/Daniele Mascolo)
Milan Skriniar, baluarte de la defensa del Inter (REUTERS/Daniele Mascolo)

El rotativo sostiene que una de las zonas del campo en la que Luis Campos buscará renovar está en la última línea. Por ejemplo, para ser variante de Achraf Hakimi en el lateral derecho asoma el joven Malo Gusto. El marcador de punta de 19 años es una de las joyas del Olympique Lyon y tiene contrato hasta 2024.

En la zaga central aparecen dos opciones. Una es la del eslovaco Milan Skriniar (27 años), referente del Inter de Italia. El otro es el neerlandés Sven Botman (22), a quien Campos ya llevó al Lille en 2020 desde el Ajax.

Le Parisien, por su parte, aporta que el nombre del Neroazzurro sería la prioridad y advierte que el asesor deportivo viajó a Milano para iniciar las negociaciones. En caso de arribar al PSG, competiría por un lugar con jugadores como el capitán Marquinhos, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos.

Gianluca Scamacca, uno de los nombres que asoman para reforzar el ataque del PSG (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Gianluca Scamacca, uno de los nombres que asoman para reforzar el ataque del PSG (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

En la ofensiva, pese a contar con nombres como los de Mbappé, Neymar y Lionel Messi, el club intentará cerrar algún prometedor prospecto ya que intentarán desprenderse de Julian Draxler y Mauro Icardi y se tomó la decisión de no renovar el vínculo con Ángel Di María (podría continuar su carrera en Juventus o Barcelona).

Ambos medios coinciden en que el nombre en carpeta es el del italiano Gianluca Scamacca, una de las principales figuras del Sassuolo. El goleador de 23 años viene siendo una fija en las convocatorias a la Nazionale de Roberto Mancini y varios conjuntos grandes de la Serie A lo sondearon en el último tiempo. Una complicación sería su cotización, ya que el club dueño de su ficha solicita un monto que ronde entre los 35 y 40 millones de euros. En la pasada temporada marcó 16 goles en 36 presentaciones en el Calcio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR