Pedri anotó un golazo para el triunfo del Barcelona ante Sevilla: la comparación en las redes con una perla de Riquelme

El talentoso volante de 19 años dejó a dos defensores en el camino antes de abrir el marcador y traer a la mente un tanto de Román en 2003

Compartir
Compartir articulo

En la jornada número 30 de La Liga, el Barcelona tenía la dura tarea de recibir al Sevilla con la necesidad de una victoria si se quería plantar como el nuevo perseguidor del Real Madrid. En uno de los encuentro más parejos del campeonato, una genialidad de Pedri cerca del cierre del partido fue la diferencia suficiente para el blaugrana gane por la mínima en un Camp Nou totalmente repleto y lleno de ilusión con las actuaciones que viene teniendo el plantel dirigido por Xavi Hernández.

El joven volante de 19 años recibió un pase de Ousmane Dembélé y amagó a pegarle al arco forzando la barrida del primer zaguero. Al ver que había otro futbolista del Sevilla listo para interceptar el tiro, nuevamente enganchó hacia su pierna hábil donde finalmente tuvo el espacio para sacar un firme disparo que se coló por el palo derecho de Bono. El rugido del estadio por la importancia del gol fue impresionante y rápidamente los cibernautas vincularon la acción a un gol de un jugador argentino: Juan Román Riquelme.

Para recordar el tanto del hoy vicepresidente de Boca Juniors hay que remontarse al 23 de marzo del año 2003 en el Camp Nou frente al Racing de Santander por La Liga de España. Una jugada que arrancó por la banda derecha llegó a pies del argentino en el borde del área grande que con una simple finta dejó en el suelo a uno de los defensores que intentó bloquear el disparo. Con el arco a su merced, abrió la cara interna de su pie derecho para romper la resistencia del arquero Erwin Lemmens.

La promesa del blaugrana rememoró los mejores momento de Román

La explosión en el gol de Pedri también tuvo como protagonista a Xavi Hernández que salió corriendo hacia el banco de suplentes a abrazar a sus colaboradores de la emoción. “Es una victoria de seis puntos que nos indica dónde estamos”, describió el entrenador en conferencia de prensa luego del partido sobrepasado por los sentimiento y con la alegría lógica. Y cerró hablando sobre Pedri: “Hoy ha hecho un golazo. Es un jugador superlativo porque de la manera que jugamos hay muy pocos como él”.

Con 57 puntos y un partido menos, el Barcelona escaló a la segunda posición y recortó a doce unidades la diferencia con el Real Madrid, que también ganó en la fecha frente al Celta de Vigo por 2-1 con doblete de Karim Benzema. Con ocho partidos restantes para el final de La Liga, el blaugrana sueña con varios tropiezos de su máximo rival para poder ilusionarse en realizar uno de las grandes remontadas en la historia de la competición.

EL RESUMEN DE BARCELONA 1 - 0 SEVILLA

SEGUIR LEYENDO: