Un corte milagroso que se hizo viral y un festejo bien argentino de cara a la cámara: las perlitas del Cuti Romero en la goleada del Tottenham

El defensor central cordobés tuvo una gran actuación frente al Newcastle, con varias intervenciones que levantaron al público local y con una particular celebración mientras caminaba hacia el vestuario

Compartir
Compartir articulo
El defensor del Tottenham y de la selección argentina defendió el arco de Hugo Lloris

El enfrentamiento que protagonizaron el Tottenham y el Newcastle por la 31° jornada de la Premier League tuvo al argentino Cristian Romero como uno de los grandes protagonistas. Los locales se florearon frente a su público con una goleada por 5-1 pero, más allá de la lluvia de festejos, uno de los futbolistas más aplaudidos cuando finalizó el encuentro fue justamente el cordobés. Con un impresionante corte y un efusivo festejo de camino al vestuario, las focos estuvieron sobre el defensor central.

La primera gran intervención del Cuti ocurrió a los 21 minutos de la primera mitad, cuando frenó el dinámico avance de Allan Saint-Maximin con una fuerte barrida. Sin embargo, la posesión quedó del lado de visita que volvió a la carga con el objetivo de abrir el marcador. Luego de un remate de Jonjo Shelvey, el balón quedó dentro del área y Joe Willock dejó en el camino a Eric Dier para quedar mano a mano con Hugo Lloris que se preparó para intentar detener el disparo.

Con un esfuerzo impresionante, Romero abandonó su marca y se tiró para bloquear la definición del volante inglés. La pelota pegó en el botín del argentino y se terminó yendo al lateral, generando la ovación de todos los hinchas del Tottenham. Pocas jugadas más tarde, Fabian Schär rompió la resistencia del arquero francés con un exquisito tiro libre para poner el 1-0 en favor del Newcastle.

El cordobés celebró la goleada 5-1 que los hace escalar en la tabla de la Premier League

Arrancar perdiendo fue la inyección anímica que necesitaba el Tottenham para reaccionar y pasar por encima a su oponente. A los 43′, Ben Davies cabeceó un centro de Son para irse al vestuario con un 1-1 parcial. Ya en la segunda parte, fue un monólogo de los locales ya a los 48 minutos pasó a ganar con gol de Matt Doherty, para que más tarde el delantero coreano, Emerson Royal y Steven Bergwijn se encargaran de seguir estirando la diferencia hasta el 5-1 final.

Una vez consumado el triunfo, Cristian Romero se dirigió hacia el vestuario y en el camino pasó frente a una de las cámaras de los Spurs. “¡Vamoooos!”, exclamó el cordobés con notoria felicidad por su actuación frente al Newcastle. Las redes sociales se inundaron de elogios hacia el central que no estuvo presente en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que se encontraba suspendido por dos fechas a raíz de lo sucedido en el cruce por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en San Pablo.

El Cuti se mentaliza para volver a representar a la Albiceleste en la ventana de junio, donde se destaca el enfrentamiento contra Italia por la Finalissima, torneo que empareja al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa. El mismo será en el estadio de Wembley el próximo 1 de junio.

EL RESUMEN DE TOTTENHAM 5 - 1 NEWCASTLE

SEGUIR LEYENDO: