La inesperada decisión que tomó el FC Barcelona con Dani Alves

El conjunto español decidió no anotar al brasileño en la lista para afrontar la Europa League y no podrá disputar partidos de dicha competencia

Compartir
Compartir articulo
El lateral fue relegado por la llegada de los nuevos refuerzos (Foto: Reuters)
El lateral fue relegado por la llegada de los nuevos refuerzos (Foto: Reuters)

Desde su regreso al FC Barcelona, el papel de Dani Alves se centró en sumar dentro del vestuario y aprovechar las oportunidades que le otorga el entrenador Xavi Hernández. Sin embargo, algo que no vio venir el lateral brasileño al volver a España es la restricción de no poder disputar partidos correspondientes a la Europa League: el blaugrana sólo puede anotar tres nuevos jugadores a la lista y la institución se inclinó por Adama Traoré, Ferran Torres y el recién llegado Pierre-Emerick Aubameyang.

La eliminatoria frente al Napoli del próximo 17 y 24 de febrero puede ser trascendental para el inicio de año del culé por la complejidad de la llave y el haber tropezado en la Champions League. Lamentablemente, el reglamento de la UEFA permite agregar tan sólo tres refuerzos del mercado de invierno europeo a la nómina, y en este caso el único que quedó afuera fue justamente Dani Alves.

La mala noticia le llegó al experimentado futbolista mientras defendía los colores de la selección de Brasil frente a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el técnico Tite lo eligió como el capitán de la escuadra. Una vez que regrese a la ciudad de Barcelona, el carrilero se concentrará al máximo en La Liga, ya que el camino en la Copa del Rey del conjunto blaugrana también terminó de manera prematura al caer frente al Athletic de Bilbao en los octavos de final.

Adama Traoré puede jugar como extremo o como lateral (Foto: Reuters)
Adama Traoré puede jugar como extremo o como lateral (Foto: Reuters)

Uno de los puntos que desfavoreció a Dani en la lucha por un lugar de la lista fue la llegada de Adama Traoré. El corpulento extremo tiene la capacidad en jugar en varias posiciones en el frente de ataque y también demostró que es capaz de pararse como lateral derecho, como en su momento demostró durante su paso por el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Además, los 26 años de la reciente incorporación pesaron más que los veteranos 36 que porta Alves en su espalda.

Las inscripciones tanto de Ferrán Torres como de Pierre-Emerick Abaumeyang predominan por la falta de alternativas que Xavi Hernández viene teniendo en ofensiva. Las constantes lesiones de Ansu Fati y el conflicto de Ousmane Dembélé, volvió hasta obligatorio la posibilidad de anotar a los dos refuerzos para renovar la pólvora en busca de mayor cantidad de goles. El oriundo de Gabón supo ser goleador en Inglaterra y en la Bundesliga, mientras que el ex Manchester City ya demostró que le sobra talento para aportar asistencias al pisar el área rival.

SEGUIR LEYENDO: