Un jugador de la selección argentina, a un paso del Barcelona: la clave para destrabar la operación

La prensa europea ha dado detalles de las negociaciones que involucran a un futbolista del elenco albiceleste

Nicolás Tagliafico es pretendido por el Barcelona (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)
Nicolás Tagliafico es pretendido por el Barcelona (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

Nicolás Tagliafico podría tener un nuevo destino en su carrera. Reportes que llegan desde Europa aseguran que el Barcelona ya ha realizado una oferta al Ajax para llevarse al lateral izquierdo en el actual mercado de pases. Aunque de momento la negociación presenta algunas trabas, todo indica que la clave para concretar operación reside en la fuerte intención del jugador de pasar al conjunto español.

En principio, desde Barcelona han hecho una propuesta para lograr el préstamo de Tagliafico hasta el final de la presente temporada, es decir, hasta mediados de 2022. Así lo ha confirmado una fuente que ha tenido acceso a las conversaciones entre los clubes a la agencia EFE.

La prensa neerlandesa ha informado que el mayor obstáculo por el momento es que el Ajax no vería con buenos ojos una cesión y buscaría un traspaso definitivo de la ficha del argentino para poder ingresar dinero a sus arcas y así ir en busca de un reemplazante en el puesto.

Es en este contexto que adquiere gran relevancia la intención de Tagliafico de aceptar la propuesta del club catalán. Tanto EFE como el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, han señalado que el futbolista surgido de Banfield presiona al Ajax para que acepte las condiciones de las catalanes y así poder anunciar en los próximos días su desembarco en el conjunto Blaugrana.

El lateral izquierdo fue convocado para los próximos partidos de la selección argentina ante Chile y Colombia (EFE/ Martín Alipaz)
El lateral izquierdo fue convocado para los próximos partidos de la selección argentina ante Chile y Colombia (EFE/ Martín Alipaz)

Cabe destacar que el jugador de 29 años tiene contrato con el Ajax hasta 2023, aunque el club neerlandés adquirió el compromiso de abrirle la puerta si un gran club europeo presentaba una buena oferta. Y no es la primera vez que el Barça quiere al argentino: ya a mediados de 2021 había estado en su radar, aunque las negociaciones en aquel momento no avanzaron.

Tagliafico no ha tenido demasiada continuidad en la actual temporada con el Ajax y solo ha sido titular en seis partidos. Sin embargo, el entrenador del conjunto de Ámsterdam, Erik ten Hag, rechaza su salida del club. “Definitivamente lucharé por mantenerlo, con él ahí tenemos siete defensores muy buenos. En el momento en que se vaya, perderemos solidez en la defensa”, dijo el DT en la previa del partido que su equipo le ganó por 2-1 al PSV en condición de visitante este domingo y en el cual el argentino estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Surgido de las inferiores de Banfield, Tagliafico tuvo un paso por el Real Murcia de España en 2012 y luego regresó al Taladro para conseguir el ascenso a la primera división. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Independiente, club en el que se convirtió en gran referente y con el que conquistó la Copa Sudamericana 2017. En el Ajax juega desde 2018.

El lateral izquierdo es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los partidos que la selección argentina afrontará ante Chile y Colombia en la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con el boleto a la gran cita ya en el bolsillo, Tagliafico se presenta como uno de los jugadores que tendrían su lugar casi asegurado al certamen que se disputará en noviembre de este año en tierras asiáticas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR