Pochettino anunció el regreso de Messi ante Reims: “Estamos felices de que esté con nosotros”

El entrenador argentino del París Saint Germain reveló que la Pulga se entrenó de buena manera y este domingo será citado para una nueva jornada de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
Pochettino actualizó el estado de Messi y reveló que será convocado para el duelo frente al Reims (Foto: Reuters)
Pochettino actualizó el estado de Messi y reveló que será convocado para el duelo frente al Reims (Foto: Reuters)

El presente del París Saint Germain en la Ligue 1 es de andar tranquilo en el primer puesto de la tabla. Con más de diez puntos de diferencias con sus perseguidores Niza y Marsella, este domingo vuelve a saltar a la cancha para recibir al Reims en el Parque de los Príncipes y seguir por la senda ganadora mientras lentamente se acerca el duelo frente al Real Madrid por Champions League. Pero la gran noticia para Mauricio Pochettino fue que Lionel Messi superó por completo el coronavirus y volverá a ser convocado.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino no jugó al misterio y reveló el estado de la Pulga. “Ha entrenado bien esta semana. Y estamos satisfechos con su evolución. Esta es una buena noticia, él también estará en el grupo. Estamos felices de que esté con nosotros después de un período de inactividad”, reveló. Y agregó al respecto del estado en el que volvió a las prácticas: “Estoy contento. Nos trae su rendimiento y eleva el nivel del equipo. También hay que recordar que tiene siete Balones de Oro y podemos dimensionar lo que puede aportar al equipo”.

Messi contrajo el coronavirus a inicios de año durante las breves vacaciones en su Rosario natal para las fiestas y no pudo formar parte del plantel en la goleada por 4 a 0 ante Vannes por la Copa de Francia, en el empate 1-1 contra Olympique Lyon, y en el triunfo por 2 a 0 ante Stade Brestois por la Ligue 1. En Francia lo quieren llevar de a poco y tuvo el respaldo de Lionel Scaloni al no citarlo a la selección argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022.

Lionel regresará al Parque de los Príncipes luego de contraer coronavirus (Foto: Reuters)
Lionel regresará al Parque de los Príncipes luego de contraer coronavirus (Foto: Reuters)

En la línea de las lesiones y recuperaciones, Mauricio también actualizó el presente de Neymar, que desde fines de 2021 trabaja para volver a las canchas y conformar aquel letal tridente con Messi y Mbappé. “Neymar tiene mucha motivación. Es una persona muy emotiva, y desprende muy buena energía. Ayer hablé con él y la evolución de su lesión es buena”, argumento el técnico con la confianza de que el brasileño llegue para el cruce contra el Real Madrid (la ida será el 15 de febrero, en el Parque de los Príncipes).

Por otro lado, se detuvo a detallar qué expectativas debe tener la ventana de transferencias con el PSG. “No me gusta hablar de rumores ni de jugadores que están en otros clubes. Estoy contento con la plantilla que tengo. Tenemos una plantilla de calidad, con un club que hizo un gran esfuerzo en la última ventana de fichajes para tener equilibrio. Pero el mercado está abierto y puede haber situaciones en las que los jugadores quieran un cambio de escenario”, concluyó Pochettino.

SEGUIR LEYENDO: