El adiós a una leyenda: los mensajes de Independiente, Racing, Manchester City, Barcelona, Real Madrid y la Selección para Agüero

La noticia del retiro profesional del Kun impactó en distintas partes del mundo y diferentes instituciones le rindieron homenaje

Agüero anunció su retiro del fútbol profesional (REUTERS/Albert Gea)
Agüero anunció su retiro del fútbol profesional (REUTERS/Albert Gea)

La noticia generó impacto mundial. A pesar de que los rumores anticiparon el abrupto final de su carrera, ver al Kun Agüero despedirse entre lágrimas fue una imagen que recorrió el planeta. Porque más allá de la pausa que sufrió su trayectoria desde el día que tuvo que salir con un dolor en el pecho en el partido contra el Alavés por la liga española, el delantero argentino marcó una era en el fútbol.

He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Estoy feliz igual, por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben porque tomé está decisión, por el problema que tuve hace un mes”, dijo un Agüero conmocionado por tener que ponerle punto final a su carrera debido a una arritmia que se le detectó en los últimos meses.

Una vez que el Kun se presentó junto a Joan Laporta con el Camp Nou como escenario y anunció su despedida, los clubes donde dejó su huella le rindieron tributo por las redes sociales. El primero en hacerlo fue su primer hogar. “De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa”, le escribió el club de sus amores junto con una imagen que reflejó las distintas etapas que vivió en la entidad de Avellaneda que lo vio nacer como profesional.

El mensaje de Independiente
El mensaje de Independiente

Justamente, el rival de toda la vida de Independiente también saludó a Agüero. Racing subió una foto del atacante con Lautaro Martínez, ambos vestidos con la Albiceleste, bajo el texto: “Este viejo adversario despide a un amigo”.

El saludo de Racing para el Kun
El saludo de Racing para el Kun

Otro de los que reaccionó rápido fue la institución en la que se convirtió en el máximo artillero de su historia. Con Pep Guardiola en Barcelona acompañando al Kun en su anunció, el Manchester City también homenajeó al argentino.

“Rey Kun. Todos en el Manchester City quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a Kun Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”, exclamó el club en el que el atacante convirtió 260 goles en 390 partidos con la camiseta de los Ciudadanos.

Por su parte, los catalanes también se sumaron a los saludos en las redes. “Orgullosos de cruzarnos en tu camino, @aguerosergiokun ¡Esta será siempre tu casa!”, escribió la cuenta oficial del Barcelona, el último equipo donde jugó sólo cinco partidos una de las figuras del fútbol argentino del Siglo XXI. Acto seguido, el otro club que se sumó al tributo fue ni más ni menos que el Real Madrid.

Las palabras del Manchester City para Agüero
Las palabras del Manchester City para Agüero

Los Merengues fueron los últimos en sufrir la capacidad goleadora del Kun en el clásico que se jugó en Cataluña. “Fue un honor competir frente a un jugador como tú, Kun Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia”, indicó la Casa Blanca.

Por último, no podía faltar el mensaje especial de la Selección para uno de sus grandes representantes. Tercer anotador histórico detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta, Agüero se encargó de decirlo en el anunció de su retiro. “La selección argentina es lo que más amo”, mencionó el Kun.

“¡Gracias, querido Kun Agüero! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!”, publicó AFA en sus cuentas del seleccionado nacional.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR