10 goles emblemáticos del Kun Agüero: del quiebre de cintura a Crosa al que valió un título en Inglaterra

Repaso desde su debut en Independiente, sus primeros gritos en el Atlético Madrid, la gloria con el Manchester City y sus alegrías con la selección argentina, donde brilló en las juveniles y la mayor

Compartir
Compartir articulo
Los 10 mejores goles del Kun Agüero

Sergio Leonel Agüero puso punto final a su etapa como futbolista profesional a la que estuvo abocado desde el 5 de julio de 2003 cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino. Su estreno fue con 15 años, 1 mes y 3 días y batió el récord de Diego Armando Maradona, nada menos. Desde ese viernes por la noche cuando se presentó en Independiente e ingresó desde el banco en un partido contra San Lorenzo, edificó una carrera exitosa.

En sus primeros tiempos en el Rojo se destacó y hay quienes dicen que su mejor versión se vio en el equipo de Avellaneda, en especial entre los años 2005 y 2006 cuando estuvo bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. El Kun fue un delantero con una combinación explosiva de un pique corto letal, velocidad, gambetas y definiciones certeras. En esa época se tiraba unos metros hacia atrás y fue desequilibrante afuera y dentro del área. Fue un especialista en el quiebre de cinturas.

El día del golazo a Racing en el Torneo Apertura 2005 en la goleada 4-0 (NA)
El día del golazo a Racing en el Torneo Apertura 2005 en la goleada 4-0 (NA)

Se convirtió en figura y desde su partida al Atlético Madrid continuó con su camino donde ya cambió su forma de jugar y empezó a moverse de forma plena en el frente de ataque. Se convirtió en un centro delantero que se cansó de hacer goles, en especial en sus años en el Manchester City: fue campeón en 15 ocasiones y se transformó en el máximo goleador histórico de la institución.

Por razones de salud, Agüero, de 33 años, vivió una efímera historia con el Barcelona. Antes de colgar los botines, el delantero que también jugó y ganó la Copa América 2021 con la selección argentina, pudo firmar su tanto con la camiseta blaugrana ante Real Madrid en el clásico. Este es el recorrido con diez anotaciones emblemáticas de su carrera.

Junto a Ángel Di María, entre otros, festejando el título en el Mundial Sub 20 de 2007 (Press/Shutterstock)
Junto a Ángel Di María, entre otros, festejando el título en el Mundial Sub 20 de 2007 (Press/Shutterstock)

1. El primer gol como profesional. Fue la ratificación de que era un pichón de crack y luego de un enganche, metió un derechazo fulminante para marcar ante Estudiantes de La Plata, en un empate 2-2 de Independiente en la vieja Doble Visera de Cemento en el Torneo Apertura 2004.

2. Golazo a Racing en 2005. Fue el broche de oro para una goleada 4-0 ante un clásico. La tomó en la mitad de la cancha, dejó en el camino a Germán Vitali y luego le enganchó tres veces a Diego Crosa, que quedó en el piso y definió cruzado.

3. A River Plate en el verano 2006. En Mar del Plata Independiente empezó perdiendo, pero el Kun lo dio vuelta con dos tantos de alta factura, en especial el segundo donde se metió entre dos jugadores y definió cruzado.

4. Primer grito en el Atlético Madrid. Dejó Independiente y emigró a España donde en septiembre de 2006 se estrenó en la red y marcó un lindo gol, en la victoria del equipo Colchonero 4-1 ante el Athletic de Bilbao.

En sus primeros tiempos en el Atlético Madrid (EFE)
En sus primeros tiempos en el Atlético Madrid (EFE)

5. Figura del Mundial Sub 20 en 2007. Fue el mejor jugador de aquel certamen disputado en Canadá, en el que la selección argentina logró su sexta y última consagración en la categoría. También resultó goleador y el último tanto fue el empate transitorio ante República Checa, a la que la Albiceleste luego venció por 2-1.

6. De lujo ante Brasil. En la semifinal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 la Argentina goleó 3-0 a Brasil y Agüero marcó dos, el primero luego de una combinación entre Lionel Messi y Ángel Di María que luego de su centro, el Kun, de pecho, la mandó adentro.

7. Gritó campeón en Inglaterra. Quizá el tanto con mayor carga emotiva por el contexto ya que el Manchester City debía ganar para ser campeón luego de 44 años en la Premier League. Recibió en la medialuna del área, metió un amague y le pegó fuerte para concretar uno gol histórico que valió un título.

El histórico gol ante el Queens Park Rangers con el que el City fue campeón en la Premier luego de 44 años (REUTERS/Darren Staples/File Photo BRITAIN  - Tags: SPORT SOCCER)
El histórico gol ante el Queens Park Rangers con el que el City fue campeón en la Premier luego de 44 años (REUTERS/Darren Staples/File Photo BRITAIN - Tags: SPORT SOCCER)

8. Máximo goleador del City. El 1 de noviembre de 2017 marcó el tercero de los Ciudadanos en una victoria 4-2 ante el Napoli en el hoy Estadio Diego Maradona. Aquel grito lo convirtió en el máximo goleador histórico del equipo inglés con 178 goles, donde alcanzó un total de 260 y sigue arriba de todos.

9. Primer grito en Mundiales. A nivel mayores debutó en la red en Rusia 2018 cuando abrió el marcador ante Islandia con un zurdazo que se clavó en el ángulo. Fue un empate 1-1 ante los escandinavos. Luego marcó también en la derrota 2-4 ante Francia.

10. Último con la Selección. En noviembre de 2019 marcó el empate parcial en el clásico ante Uruguay. Llegó el centro de Messi y de cabeza el Kun ganó en el área para anotar ante la Celeste. Fue el último de sus 41 conversiones con la selección mayor.

SEGUIR LEYENDO: