El descontrolado festejo del Leeds de Bielsa tras su empate sobre la hora

Los Blancos le igualaron sobre la hora al Wolverhampton y Elland Road se desahogó. Rodrigo Moreno, autor del tanto, quebró el banderín de un córner de una patada

Compartir
Compartir articulo

Leeds United y Wolverhampton quedaron a mano en Elland Road

El Leeds United no levanta cabeza en la Premier League pero al menos pudo desahogarse con un empate sobre la hora ante Wolverhampton. Los dirigidos por Marcelo Bielsa se encaminaban a otra derrota en Elland Road, pero Rodrigo Moreno de penal sentenció el 1-1 que enloqueció a los fanáticos locales. El delantero español gritó desaforadamente su tanto y luego quebró de un patadón con su pie izquierdo al banderín de córner que se encontraba en su camino.

El estadio de los de Yorkshire del Oeste fue un hervidero como de costumbre hasta que el surcoreano Hwang Hee-chan quebró el cero al minuto 10 del encuentro. El asiático tomó un rebote dentro del área y se aprovechó de un Illan Meslier que quedó absolutamente protegido. Fue una jugada que comenzó con errores de Liam Cooper y Jack Harrison en la cobertura.

Desde ese momento todo se puso cuesta arriba para los del Loco, que está atravesando probablemente su momento más crítico desde que arribó a la institución británica. El plantel sufrió muchas bajas por lesión y no encuentra su mejor nivel. Es por esto que se mantiene un peldaño por encima de la zona de descenso, con 3 puntos más que Burnley (empató con Southampton), el renovado Newcastle (igualó con Crystal Palace) y Norwich (fue goleado 7-0 por el Chelsea).

Locura total en Elland Road tras el empate de Rodrigo Moreno (REUTERS/Craig Brough)
Locura total en Elland Road tras el empate de Rodrigo Moreno (REUTERS/Craig Brough)

El match sufrió un cambio rotundo ante el ingreso del juvenil Joe Gelhardt, quien reemplazó a Mateusz Klich. El extremo fue desequilibrante y con su impronta arengó a sus compañeros a ir por la parda que consiguieron en el tercer minuto de descuento desde los 12 pasos. Nelson Semedo bajó en el área al chico y el árbitro Robert Jones señaló el punto fatídico. Moreno se hizo cargo y lo cambió por gol.

Mientras se incendiaba de algarabía el estadio del Leeds, Bielsa mantuvo la compostura y solamente se limitó a preguntarle la cuarto árbitro cuánto tiempo faltaba para que terminara la acción. En la última jugada del cotejo, Gelhardt casi desnivela con un remate que se desvió en el camino tras una gran maniobra personal. No hubo tiempo para más y repartieron un punto por lado. Despés del encuentro, a la promesa de 19 años le preguntaron por el ambiente que se sintió en las gradas y declaró: “Fueron como el jugador número 12″.

La próxima semana será vital para los Blancos, ya que el martes 26/10 visitarán al Arsenal por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa y el domingo 31/10 harán lo propio con el Norwich, oponente directo en la lucha de abajo en la Premier.

Formaciones:

Estadio: Elland Road

Árbitro: Robert Jones

SEGUIR LEYENDO: