Quién es Emre Demir, la “perla turca” de los 400 millones de euros a la que el Barcelona apuesta para encontrar un nuevo Messi

El jugador de 17 años es la gran apuesta de la entidad catalana para comenzar la reconstrucción luego de la partida de su máximo ídolo histórico

Compartir
Compartir articulo
El joven llegará al Barcelona para la próxima temporada
El joven llegará al Barcelona para la próxima temporada

El Barcelona se encuentra en medio de una reconstrucción luego de lo que significó la partida de su máximo ídolo. La era dorada post Lionel Messi dejó un cimbronazo en el equipo catalán y la crisis económica es acompañada de los malos rendimientos en el Camp Nou. En este contexto, la entidad blaugrana ha anunciado la incorporación del joven jugador turco Emre Demir, de 17 años, tras alcanzar un acuerdo con su club, el Kayserispor, en una operación que tendrá un valor de 2 millones de euros más algunas variables que se podrán ejecutar antes de diciembre.

La gran apuesta firmará con el Culé hasta el 30 de junio de 2027, según informó oficialmente la institución en su página web, pero llegará al club la próxima temporada. “La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. El jugador permanecerá en el conjunto turco hasta el final de esta temporada y se incorporará al Barça B a partir de la próxima”, explicó en el comunicado.

Nacido en 2004, en la localidad turca de Mersin, se trata de un volante ofensivo zurdo, capaz de jugar como interior y también con la polivalencia de desarrollarse en puestos de ataque. Así lo presenta el Barcelona en sus canales oficiales de las redes sociales, con motivo del anuncio del traspaso.

A pesar de ser un creador de juego, también ofrece sacrificio defensivo cuando se le requiere. Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas”, sentencia el Barcelona.

Demir se formó en el Kuvayi Milliyespor hasta que en el verano de 2019 fue fichado por el Kayserispor y con sólo 15 años llegó a debutar en la Superliga turca. Pronto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del país, y en total ha marcado tres goles en 31 partidos.

Lo llamativo es que en 2017 había tenido una prueba en La Masía, pero no logró afianzarse en las canteras del Blaugrana. Y la próxima temporada se convertirá en el tercer jugador turco en vestir la camiseta del Barça a lo largo de la historia, dado que los únicos antecedentes se remontan al arquero Rüştü Reçber y al mediocampista Arda Turan.

Tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros
Tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros

El Comunicado del club

Talento turco con mucho futuro

Nacido el 15 de enero de 2004 en Mersin (Turquía), Emre Demir es un centrocampista ofensivo con una pierna izquierda muy hábil, que ocupa la posición de interior ofensivo y se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque. A pesar de ser un creador de juego, también ofrece sacrificio defensivo cuando se le requiere. Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas.

Tras formarse en el Kuvayi Milliyespor, el verano de 2019 fichó por el Kayserispor y con sólo 15 años debutó en la Superliga turca. Pronto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del país, y en total ha marcado tres goles en 31 partidos.

El futuro jugador azulgrana es internacional con las categorías inferiores de la selección de Turquía. Con sólo 17 años, Emre Demir continuará jugando lo que resta de temporada en el Kayserispor, y se incorporará la próxima temporada al Barça B para seguir creciendo como futbolista.

SEGUIR LEYENDO