El millonario “bonus ético” que cobra Neymar en el PSG: los detalles de la curiosa cláusula

Se filtró uno de los artículos del contrato del brasileño que le implica un fuerte ingreso de dinero mensual

Compartir
Compartir articulo
Se filtraron detalles del "bonus ético" que Neymar cobra en el PSG (EFE/EPA/YOAN VALAT)
Se filtraron detalles del "bonus ético" que Neymar cobra en el PSG (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Que Neymar percibe un elevado salario y es uno de los jugadores mejores pagos en el PSG de Francia no es una novedad. Sin embargo, existen algunas cláusulas en su contrato que están relacionadas a cuestiones extra-futbolísticas y que han llamado la atención por la fuerte de suma de dinero que implican para los bolsillos del brasileño. En ese marco, en las últimas horas ha trascendido que el atacante recibe una suerte de “bonus ético” que está atado a su comportamiento fuera de la cancha.

El diario El Mundo de España ha filtrado una parte del vínculo que une a Neymar con el PSG en el cual se revela que el brasileño cobra 541.680 euros brutos mensuales por ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”. Este punto establece, además, una prohibición de criticar públicamente cuestiones tácticas del equipo.

Esta cláusula remite a acciones diarias en la vida del futbolista, quien debe “saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido”. Además, debe cuidarse de hacer “cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo” y evitar los “comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan”.

El brasileño, que ahora comparte equipo con su amigo Lionel Messi, tiene contrato hasta 2025 con el elenco parisino (REUTERS/Pascal Rossignol)
El brasileño, que ahora comparte equipo con su amigo Lionel Messi, tiene contrato hasta 2025 con el elenco parisino (REUTERS/Pascal Rossignol)

De cumplir con todos estos requisitos, Neymar podrían embolsar un plus de hasta 6.5 millones de euros por año. Vale destacar que en mayo pasado el futbolista renovó su contrato con el PSG por tres años con opción a uno más, es decir hasta 2025. Según trascendió en aquel momento, ese nuevo vínculo implicó una reducción en su salario: pasó de cobrar unos 36 millones de euros por temporada a recibir unos 30 millones de la misma moneda. De todos modos, esta ampliación del vínculo contrato incluyó algunos adicionales, entre los que se encuentra el mencionado “bonus ético” y otro similar en caso de conseguir la Champions League con la camiseta del elenco parisino.

Por estos días, Neymar se encuentra cumpliendo con sus compromisos con la selección de Brasil en el marco de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El jugador estuvo en cancha este domingo en San Pablo, en el duelo ante Argentina que terminó en escándalo cuando autoridades sanitarias locales intentaron ingresar al campo de juego para llevarse a futbolistas albicelestes acusados de incumplir los protocolos de covid-19 en su ingreso al país, causando la suspensión del partido. Ney disputará el próximo jueves el choque de la Verdeamarela ante Perú y luego regresará a París para sumarse a las filas de su club.

SEGUÍ LEYENDO: