Karim Benzema habló sobre el futuro de Kylian Mbappé tras compartir vestuario en la selección francesa: “Jugará en el Real Madrid”

El capitán del cuadro merengue se pronunció sobre lo sucedido en el último mercado de transferencias con la joven perla del PSG

Compartir
Compartir articulo
Benzema habla de Mbappé

Karim Benzema, que volvió a ser parte de la selección francesa después de pasar más de seis años fuera de ella por un escándalo judicial, fue parte del once inicial que salió al campo en el empate contra Bosnia por 1-1 compartiendo delantera con el ex Barcelona Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

El encuentro fue muy seguido, sobre todo en la zona ofensiva después del final del intenso mercado de transferencias, por el hecho de ver cómo se complementaban el atacante del Real Madrid y la joven estrella del PSG, del que mucho se especuló con su llegada al conjunto merengue.

Sobre ello fue consultado el capitán del equipo español al término del partido: “Mbappé y yo nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo”.

Benzema comparte vestuario con Mbappé en la selección francesa (Reuters)
Benzema comparte vestuario con Mbappé en la selección francesa (Reuters)

En diálogo con los medios galos RTL y M6, el delantero merengue aseguró que, “es evidente que me gustaría que estuviera conmigo en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo, pero hay que respetar al club”, haciendo alusión a la decisión que tomó el cuadro parisino de no vender a uno de sus futbolistas estrellas en éste mercado de fichajes.

Sin embargo, ante las constantes propuestas de renovación que rechazó Mbappé a lo largo de estos últimos meses (La última alcanzó una oferta descomunal superior a la de Messi y Neymar), todo parece indicar que pondrá fin a su etapa dentro de la institución cuando finalice el vínculo que lo une hasta junio del 2022.

Así también lo cree el propio Karim Benzema: “Mbappé jugará en el Real Madrid tarde o temprano y me gustaría que estuviera conmigo en el Madrid”.

En esta ventana de transferencias, el poderoso equipo español fue a la carga después de que se oficializara el fichaje de Lionel Messi pero de poco le sirvió, encontrándose siempre con un “No” de la directiva parisina como respuesta a cada propuesta. Según informaron desde España, la última alcanzó los 200 millones de euros.

Benzema renovó con el Real Madrid hasta junio del 2023 (Reuters)
Benzema renovó con el Real Madrid hasta junio del 2023 (Reuters)

El Real Madrid tendrá que esperar hasta la próxima temporada para volver a intentarlo. En el caso de que Mbappé continúe rechazando las propuestas de renovación del PSG, podría convertirse en agente libre y ser dueño de su propio destino.

Benzema, en tanto, ha firmado un nuevo contrato que lo mantendrá en el club hasta 2023. El acuerdo con el delantero francés expiraba en 2022, pero después de perder al capitán del club, Sergio Ramos, la entidad blanca se ha esforzado por evitar que ocurra lo mismo con él.

SEGUIR LEYENDO