El Real Madrid se habría dado por vencido con Kylian Mbappé e hizo una oferta por otro futbolista

El PSG no cedió terreno en en las negociaciones y el goleador francés seguirá en el club hasta final de temporada

Compartir
Compartir articulo
El futbolista del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé (EFE)
El futbolista del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé (EFE)

A menos de 24 horas para el cierre del mercado de pases el Real Madrid parece haber bajado los brazos y sus aficionados deberán aceptar que Kylian Mbappé seguirá, al menos hasta junio de 2022, vistiendo la camiseta del París Saint-Germain (PSG), después de que la dirigencia del club galo descartara la última oferta del conjunto español.

Los 170 millones de euros + 10 millones en bonificaciones no fueron suficientes y tal como anticipó Nasser Al-Khelaïfi hace semanas, el delantero cumplirá la totalidad de su contrato con el cuadro francés. Lo mismo había declarado el director deportivo, Leonardo, en diálogo con L’Equipe: “Si un jugador quiere irse, se irá. Pero será en nuestros términos”, haciendo referencia a un monto superior a los 200 millones de euros.

Este lunes los portales españoles y franceses coinciden en que el Real Madrid no alcanzará esa cifra y por lo tanto no hará nuevos ofrecimientos, a la espera de un milagro por parte de la directiva del PSG.

Por su parte, Mbappé no se ha pronunciado públicamente. Tampoco mostró señales de estar descontento en París. Al contrario de lo que suelen hacer algunos futbolistas para mostrarle al mundo su intención de abandonar el club (Recientemente sucedió con el propio Cristiano Ronaldo), el joven de 22 años se mantiene sereno y centrado en su presente.

 Eduardo Camavinga tiene solo 18 años (Reuters)
Eduardo Camavinga tiene solo 18 años (Reuters)

Lo que está claro es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechará una parte de lo que iba a ser destinado al fichaje de Mbappé para contratar a otro jugador. El apuntado es Eduardo Camavinga, quien con apenas 18 años se destaca en el Stade Rennais de la Ligue 1. El mediocampista angoleño nacionalizado francés es pieza fundamental en su equipo y por eso su entrenador, Bruno Genesio, se lamentó en conferencia de prensa: “Sé que es una situación difícil para él, para mí y para el club durante todo el período de fichajes. Sé que son tiempos difíciles para los jugadores, los entrenadores y los clubes. Sé que Eduardo lo sufrió, aquí está, espero que haya un final feliz para todos”.

Es que, de concretarse esta transferencia, se haría en las próximas horas, ya que el martes es el último día para anotar refuerzos. Eso le quita tiempo al cuadro francés para reemplazar a Camavinga, quien se iría a cambio de 30 de euros (USD 35,4 millones), según adelantó el sitio Marca.

De esta manera, Mbappé se quedará en el Dream Team que armó el PSG junto con Neymar, Lionel Messi, Ángel Di María, Marco Verratti, Sergio Ramos y Gianluigo Donnarumma, entre otras estrellas. Pero los aficionados del Real Madrid no deberán desesperar ya que el contrato del Joven Maravilla acaba en junio de 2022 y entonces podría marcharse libre a cualquier club. El plan de la directiva blanca es en enero iniciar las conversaciones para ofrecerle al artillero de 22 años un contrato irrechazable para que luzca la camiseta blanca con la dorsal 7 en la temporada 2022/23.

SEGUIR LEYENDO: