Un mail falso y un pase frustrado: la estrategia de un club alemán para no perder a su figura en el mercado de pases

Filip Kostic seguirá jugando en el Eintracht Frankfurt al menos por una temporada más, pese a que su relación con los dirigentes se tensó por lo ocurrido

Filip Kostic tiene dos años más de contrato con el Eintracht Frankfurt (Reuters)
Filip Kostic tiene dos años más de contrato con el Eintracht Frankfurt (Reuters)

En un frenético mercado de pases europeo en el que varias figuras cambiaron de club y otros fichajes se cerraron sobre la hora, en Alemania se vivió un episodio sin precedentes cuando una transferencia se vio frustrada debido que los dirigentes de un equipo entregaron información falsa a un club italiano para no recibir ninguna oferta por su figura.

Lo que ocurrió fue que Lazio, después de vender a Joaquín Correa al Inter de Milan, concentró sus esfuerzos en buscar un reemplazante. Tras un exhaustivo trabajo, el departamento de fútbol entendió que el adecuado era el serbio Filip Kostic, que juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Con la intención de iniciar las negociaciones, se comunicaron con la directiva del cuadro germano para consultar las condiciones para concretar el traspaso.

Desde el Eintracht Frankfurt contestaron que no dejarían ir a uno de sus mejores futbolistas por menos de 15 millones de euros, pero a sabiendas de que Lazio contaba con esa cantidad en sus arcas, agregaron un dato más. Los alemanes indicaron que si querían presentar una oferta formal deberían enviarla a una determinada casilla de mail y fue allí en donde le entregaron una dirección falsa, según reveló el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Claro, días después Lazio presentó una propuesta de 10 millones de euros más otros tantos en variables que se acercaba bastante a la establecida en un principio y, sin saberlo, la enviaron a la casilla falsa. De esta manera, el Eintracht Frankfurt se aseguró de que Kostic no supiera de que el cuadro italiano estaba intentando ficharlo y ante cada consulta del jugador le explicaban que no habían recibido nada.

Filip Kostic no sabía que Lazio había ofertado por él hasta que su agente descubrió lo que había ocurrido (Reuters)
Filip Kostic no sabía que Lazio había ofertado por él hasta que su agente descubrió lo que había ocurrido (Reuters)

El plan salió a la perfección, hasta que fue descubierto por Fali Ramadini, agente del futbolista serbio, quien se enteró de todo gracias a la información que le acercaron los dirigentes de Lazio, que estaban sorprendidos por no haber recibido respuesta. Igli Tare, director deportivo del elenco italiano, explicó al sitio alemán Bild: “Hace seis o siete días, informé a Markus Krösche (director deportivo de Eintracht) que nos gustaría contar con Kostic. Nos pidió que hiciéramos la oferta por escrito, y así lo hicimos, por correo electrónico. El problema es que ellos declararon públicamente que no había oferta...”.

Fue así que descubrieron que desde la directiva del conjunto germano les habían dado una dirección de correo electrónico falsa, algo que nunca imaginaron. Pero lo cierto es que la estrategia de los alemanes funcionó, porque el mercado de pases cerró el martes y el serbio Kostic sigue siendo parte de su plantel.

Ahora, el futbolista de 28 años se encuentra concentrado con su selección por los compromisos que tiene por las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022, pero desde los portales alemanes son pesimistas con lo que será su regreso al Eintracht Frankfurt, en donde aún le quedan dos años de contrato. Las primeras informaciones indican que podría ausentarse a los entrenamientos como protesta por lo ocurrido en el período de transferencias.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR