Cristiano Ronaldo reveló el papel clave que tuvo Alex Ferguson en su regreso al Manchester United

En su primera entrevista con el canal oficial del club, el futbolista portugués contó que un diálogo con su ex entrenador evitó que se ponga a las órdenes de Pep Guardiola

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo sobre el rol de Ferguson en su regreso al United

El último mercado de transferencias tuvo movimientos que nadie vio venir. Uno de ellos, fue la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus para regresar a Inglaterra. Al principio, se vinculó al portugués con el Manchester City y cuando parecía que estaba todo listo para que se ponga bajo las órdenes de Pep Guardiola, un hombre levantó el teléfono, se comunicó con el jugador y el futuro que parecía estar encarrilado dio un giro de 180 grados en pocos instantes.

En su presentación con los Red Devils, el mismo futbolista contó en primera persona quién fue el responsable. “Como todos saben cuando firmé con el Manchester United a los 18, Sir Alex Ferguson fue la clave. Me acuerdo cuando jugué contra el Manchester cuando estaba en Sporting Lisboa. Para mí, Sir Alex Ferguson es un padre en el fútbol. Me ayudó muchísimo, me enseñó tantas cosas y en mi opinión tuvo un rol importante por la relación que tenemos. Nos mantuvimos en contacto todo el tiempo y es una persona increíble. Lo aprecio mucho y fue la razón principal para que yo esté en la posición en la que estoy: haber firmado con Manchester United”, reveló CR7 en charla con MUTV.

CR7 está listo para seguir expandiendo su vitrina en el Manchester United (Foto: Reuters)
CR7 está listo para seguir expandiendo su vitrina en el Manchester United (Foto: Reuters)

Según el periódico británico Manchester Evening News, este movimiento estratégico se produjo el viernes 27 de agosto por la mañana, cuando se le informó al ex entrenador que la familia Glazer (propietaria del club) estaba dispuesta a entrar en las negociaciones para repatriar a su ídolo. Sin dudarlo, tuvo línea directa con Cristiano y le comunicó el interés que existía por parte de la institución en volver a tenerlo en sus filas luego de 12 años.

Además, Ronaldo explicó a qué altura de su carrera se encuentra en este momento. “Creo que venir al United es la mejor decisión que he tomado. En mi opinión, estoy en lo cierto. Me mudé de la Juventus ahora a Manchester, es un nuevo capítulo, estoy muy feliz y contento, y quiero seguir adelante nuevamente, hacer historia, tratar de ayudar al Manchester a lograr grandes resultados, ganar trofeos y ser el número uno de ellos para ganar grandes cosas“, respondió de manera ambiciosa el goleador luso.

Y su entrevista concluyó con su ilusión sobre regresar a la Premier League y jugar con público nuevamente: “La afición es la clave del fútbol. Ahora, con todos los estadios llenos de aficionados, no es lo mismo que teníamos hace un año, esos estadios vacíos. Los aficionados son la clave y estoy muy contento. La afición del Manchester United, es especial, lo sé, lo recuerdo muy bien. Sé que todavía cantan mi música, lo que me ha hecho sentir aún más feliz y mi compromiso es darlo todo en el campo, como lo hice antes, como lo hago todo el tiempo, y tratar de hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo a marcar. goles, hacer asistencias, ganar partidos, y espero verlos muy, muy pronto“.

LAS PRIMERAS FOTOS DE CRISTIANO RONALDO CON LA CAMISETA DEL MANCHESTER UNITED

Foto: Manchester United
Foto: Manchester United
Foto: Manchester United
Foto: Manchester United
Foto: Manchester United
Foto: Manchester United

SEGUIR LEYENDO: