La extraña operación de Barcelona con uno de sus refuerzos que terminó vendiendo el último día del mercado de pases

Emerson Royal fue presentado en el club el 2 de agosto de 2021, pero 29 días después el Culé lo dejó ir al Tottenham a cambio de 25 millones de euros

Emerson en uno de los cuatro partidos durante su corta estadía en Barcelona (Foto: REUTERS)
Emerson en uno de los cuatro partidos durante su corta estadía en Barcelona (Foto: REUTERS)

El mercado de pases en Europa suele ser una verdadera montaña rusa de negociaciones que a veces sorprenden a todo el continente. Dentro de una ventana con movimientos de estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el caso de Emerson Royal es uno de los más llamativos en el último tiempo. La estadía del lateral brasileño en el FC Barcelona fue de apenas dos meses, jugó escasos partidos para el elenco de Ronald Koeman y fue vendido al Tottenham de la Premier League.

Vale recordar que el zaguero ya pertenecía al conjunto blaugrana desde inicios de 2019 cuando se lo compró al Atlético Mineiro. Luego, lo cedió por dos temporadas al Real Betis donde se ganó la titularidad y convenció a la dirigencia que tiene a Joan Laporta como presidente para que hagan una reinversión en él con el objetivo de evitar su libertad de acción a mediados de 2021. El 2 de agosto, Emerson tuvo su segunda presentación oficial en el Blaugrana sin saber de lo que le preparaba el futuro.

Sumó minutos en el Trofeo Joan Gamper frente a Juventus y tuvo escasas apariciones en las primeras tres fechas de La Liga contra Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Getafe. Lo que nadie vio venir es que con menos de dos meses dentro del Barcelona, el Tottenham de la Premier League apareció con una oferta de 25 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral. En su posición, la primera opción es Serginho Dest y también aparecen las alternativas de Óscar Mingueza y Sergi Roberto.

La presentación de Emerson fue el 2 de agosto. El 31 del mismo mes, fue vendido al Tottenham (Foto: REUTERS)
La presentación de Emerson fue el 2 de agosto. El 31 del mismo mes, fue vendido al Tottenham (Foto: REUTERS)

“El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros. El club expresa públicamente su agradecimiento por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro. Cabe recordar que el lateral llegó este verano, después de dos temporadas cedido en el Betis”, redactó el cuadro blaugrana en un comunicado haciendo oficial la negociación con el equipo inglés.

El futbolista demostró su felicidad vía redes sociales publicando una edición de él con la camiseta del Tottenham y un mensaje en inglés para los fanáticos. “¡Es maravilloso estar ustedes! ¡Aquí vamos!”, redactó. El brasileño peleará mano a mano el puesto con Japhet Tanganga, proveniente de las inferiores de los Spurs. Pero lo cierto es que recordará este mercado de pases como uno a pura emoción a causa de los inesperados cambios de equipos en tan poco tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR