Incertidumbre sobre quién será el heredero de Messi en Barcelona: el único futbolista que podría enfundarse la 10

La entidad azulgrana todavía no logró resolver el tema de los dorsales y tras hacer pública la lista de convocados contra el Getafe, continúa la danza de números dentro del plantel

Compartir
Compartir articulo
El 10 es el único dorsal que no tiene dueño dentro del plantel (Reuters)
El 10 es el único dorsal que no tiene dueño dentro del plantel (Reuters)

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue haciendo ruido en las entrañas del club catalán. Tras un arranque positivo dentro del campo, con una victoria y un empate el conjunto de Ronald Koeman mostró una buena cara, sin embargo, en lo institucional todavía hay asuntos que no lograron resolver.

Uno de ellos es el tema de la asignación de los dorsales. Con el campeonato español ya en marcha y a dos días del cierre del libro de pases europeo, continúa la danza de números dentro del plantel, un problema directamente relacionado a la marcha del astro argentino.

El 10 no tiene dueño y, al parecer, ninguno se sentiría en condiciones de enfundárselo esta temporada. Durante las últimas semanas, Piqué reconoció que le preguntó a Agüero si la usaría y éste le habría dicho que no, Coutinho sonó también para usarla hasta que la institución publicó la lista para enfrentar este domingo al Getafe.

infobae

Finalmente el brasileño, que formará parte de los convocados tras un largo período de recuperación, volverá a usar el dorsal número 14. Éste número, lo utilizó hasta hoy el delantero Rey Manaj, quien ahora se calzará el 17 que correspondía a Trincao.

Ese dorsal, a su vez, se le había asignado a Ansu Fati al momento de ser presentado en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. El joven atacante español todavía continúa con su rehabilitación y, si bien ya entrena con el equipo, Koeman consideró que no está listo para jugar.

Si antes Coutinho era el que no tenía un número que lo represente, ahora es el turno de Fati, que en su regreso debería usar la 10 por decantación y si no se producen salidas en el plantel.

Es que según el reglamento que establece el torneo español, los dorsales del 1 al 25 estarían reservados para futbolistas que cuenten con un contrato en el primer equipo.

Ansu Fati fue presentado con el 17 pero ahora no tiene dorsal (Efe)
Ansu Fati fue presentado con el 17 pero ahora no tiene dorsal (Efe)

La danza de dorsales continuará hasta el próximo 1 de septiembre y hasta esa fecha seguramente no se definirá qué pasará con el 10 que dejó huérfano La Pulga. Si bien el FC Barcelona no planea nuevas incorporaciones, sí está dispuesto a vender para aligerar un plantel compuesto por 32 futbolistas. Entre los señalados aparece Miralem Pjanic (8) y Samuel Umtiti (23).

El 11, al igual que el 3 y el 16, no aparecen entre los convocados pero ya tienen dueño. Dembelé, lesionado, es el del primero, el histórico Gerard Piqué y Pedri, de vacaciones, utilizan los otros en sus camisetas respectivamente.

SEGUIR LEYENDO