Cuándo podría debutar Lionel Messi con la camiseta del PSG

A un mes de coronarse campeón con la camiseta de la selección argentina en la Copa América, el astro rosarino deberá prepararse para su estreno con su nueva camiseta

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi tendrá una nueva experiencia en su carrera deportiva
Lionel Messi tendrá una nueva experiencia en su carrera deportiva

La historia llegó a su fin. Después de los rumores sobre su posible salida al terminarse su contrato con el Barcelona, el pasado domingo el mundo del fútbol vio una de las imágenes más conmovedoras de los últimos tiempos: un Lionel Messi entre lágrimas se despidió de la que fue su casa desde que llegó a Cataluña hace 21 años. Ahora, su presente será ponerse la camiseta del París Saint Germain, su nuevo club con el que buscará relanzar una carrera que ya es legendaria.

A la espera de la presentación oficial, y luego de haberse realizado la revisión médica para estampar la firma de un contrato que lo vinculará por las próximas dos temporadas con el club parisino, todavía es una incógnita cuándo será el debut oficial de Messi con la casaca del PSG. Tras sus 778 presentaciones, 672 goles y 288 asistencias con el Barça, Leo se sumará a un equipo que tiene como principal objetivo coronarse como el nuevo rey de Europa. Es por eso que la directiva que encabeza Nasser al Khelaïfi armó un super equipo.

Pero a la espera de lo que será el sorteo para conocer el camino que deberá atravesar el equipo de la capital de Francia en la Champions League, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino ya comenzaron su camino en la Ligue 1 con una victoria: fue 2-1 ante el Troyes el último fin de semana. El próximo sábado, desde las 16 de Argentina (21 hora local), el PSG disputará la segunda fecha del certamen local ante el Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes.

Mientras se desarrollan los pasos a seguir de Messi en París, es decir, la presentación oficial, el primer encuentro con sus nuevos compañeros y demás trámites legales o de estadía en su nuevo hogar, las posibles jornadas para el estreno del rosarino podrían ser ante el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante... Si es que no se anima a un puñado de minutos este fin de semana.

Messi saludó a los fanáticos ni bien llegó a París (REUTERS/Yves Herman)
Messi saludó a los fanáticos ni bien llegó a París (REUTERS/Yves Herman)

Sin embargo, teniendo en cuenta su largo período de vacaciones -más de lo habitual por la finalización de su contrato con el Barcelona y el arreglo de su nuevo vínculo, los rumores indican que el debut podría retrasarse unas semanas luego de que el histórico número 10 pase un acondicionamiento especial ante la falta de pretemporada. De ser así, la fecha de su primera vez con la camiseta del club parisino podría ser como local frente al Clermont Foot (11 de septiembre) o en un duelo ante uno de los equipos más populares del fútbol francés, el Olympique Lyon (18 de septiembre). ¿Aguantaría tanto para saltar al césped, justo él, que detesta perderse minutos?

En el medio del calendario que tendrá Messi a nivel local en la liga francesa, la Selección que viene de conseguir la Copa América atravesará una seguidilla clave de tres encuentros con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una semana jugará tres encuentros, los dos primeros en condición de visitante: primero se enfrentará a Venezuela (2/9), y a las 72 horas jugará en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9).

De esta forma, y luego de lo que será su excursión con el seleccionado nacional, el gran paso que dará Messi será comenzar el sueño de conseguir la tan ansiada Orejona. Luego de jugar la final y caer ante el Bayern Múnich en el Final 8 de Lisboa en medio de la pandemia, y con la derrota en las semifinales de la última campaña, el objetivo central para el PSG será volver a ser protagonista en la Champions League.

Para eso la UEFA anunció que la fase de grupos se disputará entre el 14 de septiembre y el 7 de diciembre, y ya en febrero de 2022, se jugarán las series de octavos de final que culminará con la gran final en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Un escenario donde el propio Messi ahora en París intentará llegar.

SEGUIR LEYENDO: