Manchester City cayó ante Leicester por la final de la Community Shield en el día del estreno de su fichaje de 100 millones de libras

A estadio lleno en Wembley, Kelechi Iheanacho anotó el único gol desde el punto del penal a pocos minutos del cierre y le entregó el primer título de la temporada a los Zorros

Compartir
Compartir articulo
A estadio lleno en Wembley, Kelechi Iheanacho anotó el único gol desde el punto del penal a pocos minutos del cierre y le entregó el primer título de la temporada a los Zorros

Hace cuatro años, el delantero Kelechi Iheanacho se fue del Manchester City en busca de continuidad. El Leicester City se interesó en él y encontró un goleador con un potencial enorme que comenzó a relucir en la Premier League pasada. Este sábado, el nigeriano fue el protagonista principal en el triunfo de los Zorros en la Community Shield gracias a su gran definición desde el punto del penal en el minuto 88′ que le arruinó a Josep Guardiola el estreno oficial en cancha de Jack Grealish, refuerzo que costó 100 millones de libras esterlinas.

La única diferencia del partido fue a causa del error del central de los Países Bajos Nathan Aké cuando recibió un inoportuno pase atrás de Rodrigo que lo dejó como en una mala situación frente a Ihenacho. El veloz delantero que ingresó desde el banco a los 79 minutos no sólo le quitó el balón, sino que a la vez consiguió que lo derriben dentro del área para generar la pena máxima. Después, él mismo se encargó de transformar el lanzamiento en el 1-0 definitivo que haría campeón al Leicester.

Un dato para tener en cuenta dentro del equipo de Pep es que entre la final de la Champions League contra el Chelsea de la pasada temporada y la final Community Shield, torneo que enfrenta al ganador de la Premier League con el de la FA Cup, sólo repitió tres jugadores: Ruben Dias, Ilkay Gundogan y Ryhad Mahrez. Las ausencias de grandes estrellas como Ederson, Kevin de Bruyne, Phil Foden, Kyle Walker, Raheem Sterling y John Stones se sintieron el desarrollo del partido.

Jack Grealish, fichaje estrella del Manchester City, se lamenta mientras los hinchas del Leicester festejan en el estadio de Wembley (Foto: Reuters)
Jack Grealish, fichaje estrella del Manchester City, se lamenta mientras los hinchas del Leicester festejan en el estadio de Wembley (Foto: Reuters)

La Copa América y la Eurocopa hicieron que el descanso de determinados jugadores se extiendan más de lo normal. Toda la situación generó un dolor de cabeza para el entrenador español que espera con ansias el regreso de todos sus soldados para encarar la primera fecha de la liga inglesa el próximo domingo frente al Tottenham. El dominio de un Leicester repleto de usuales titulares se notó en el trámite con su estilo directo que forzó grande reacciones del normalmente arquero suplente del City, Zack Steffen.

¿Y Jack Grealish? Un sólo entrenamiento es muy poco como para volverse una estrella y más en un esquema táctico como es el del Manchester. El millonario fichaje aguardó en el banquillo su debut y tuvo la oportunidad en el minuto 65 cuando ingresó por el juvenil Samuel Edozie para realizar su tarea por la banda izquierda. Al final del día, el esfuerzo no fue suficiente. El Manchester City -que utilizó a muchos jóvenes futbolistas de la cantera- entregó el título de una forma inesperada cuando ya asomaba la definición desde el punto del penal y a causa con un error impropio de Aké, algo que habla de la paridad del duelo.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: