El increíble blooper del arquero de España que le dio el gol a Croacia en los octavos de final de la Eurocopa

El joven portero del Atlhetic de Bilbao, Unai Simon, fue el protagonista de la desafortunada jugada que acabó con el primer tanto del partido. Luego, se rehízo con algunas atajadas claves

Compartir
Compartir articulo
El blooper del arquero de España ante Croacia

España y Croacia no se sacaban diferencias durante los primeros minutos del duelo por los octavos de final de la Eurocopa hasta que sucedió un inexplicable error del arquero español Unai Simón, el cual se transformó en el primer tanto del partido que se disputa en el Parken Stadium de Copenhague.

El reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista del Barcelona, Pedri González recibió el balón en mitad de cancha y decidió volver a empezar con el guardameta de 24 años. La pelota recorrió todo el campo sin que ningún jugador croata pudiera interceptarlo y cuando parecía una pelota fácil de detener, pasó lo peor.

Con la mirada en alto para elegir su siguiente movimiento, el arquero del Athletic de Bilbao quiso parar el pase, pero el balón pasó por debajo de su suela. Automáticamente, los miles de fanáticos croatas que acudieron hasta Copenhague (Dinamarca) empezaron a festejar al ver como la habilitación al portero se convertía en gol en contra.

Afortunadamente, a pesar del error que decantó en la apertura del marcador para el seleccionado croata, España logró recomponerse y 17 minutos más tarde pudo empatar el encuentro, gracias un remate cruzado de Pablo Sarabia desde el sector izquierdo del área.

Unai Simón cometió un error en el comienzo del partido pero luego tuvo una serie de atajadas clave (REUTERS/Stuart Franklin)
Unai Simón cometió un error en el comienzo del partido pero luego tuvo una serie de atajadas clave (REUTERS/Stuart Franklin)

Ya en la segunda parte, el conjunto de Luis Enrique le puso justicia al marcador. Hasta ese momento, los ibéricos habían sido amplios dominadores del juego y solo habían quedado en desventaja por aquel error aislado de su arquero. La conquista de cabeza de César Azpilicueta, sobre los 12′, significó el 2-1 que graficó mejor lo que estaba ocurriendo dentro de la cancha.

Unai Simón logró revertir su imagen en ese tramo del partido. El arquero ganó en confianza luego del error del comienzo y, sobre los 22′, tuvo una aparición clave para quedarse con un remate de Josko Gvardiol que tenía destino de gol.

A partir de ese momento el partido entró en una vorágine impensada. Ferrán Torres marcó el 3-1 que parecía asegurar el triunfo español, pero Mislav Orsic y Mario Palasic sellaron el empate agónico que forzó la prórroga. Ya en tiempo suplementario, Unai Simón se lució con una gran tapada en el inicio y, posteriormente, las conquistas de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal le dieron el resonante triunfo al conjunto ibérico, que en la próxima instancia se verá las caras ante Francia o Suiza.

SEGUIR LEYENDO: