España goleó a Eslovaquia y Suecia eliminó a Polonia en la Eurocopa

El conjunto de Luis Enrique se impuso 5-0 y terminó segundo en su zona por detrás de Suecia que venció 3 a 2 al equipo en el que brilla Robert Lewandowski

Compartir
Compartir articulo
España goleó a Eslovaquia y terminó segundo en el Grupo E

España se metió en los octavos de final de la Eurocopa este miércoles tras golear 5-0 a Eslovaquia en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales. Los goles del arquero Martin Dubravka y de Juraj Kucka, ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres metieron a La Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que no disparó ningún tiro a la portería defendida por Unai Simón, y que, de entrada, se cerró atrás tratando de aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos. La Roja se reencontró con el gol y el triunfo cuando más lo necesitaba para borrar los fantasmas de los dos empates anteriores y suministrarse una importante inyección de moral.

Estadio: La Cartuja de Sevilla.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Suecia vs Polonia

Con su billete asegurado a octavos de final, Suecia superó 3-2 a Polonia (Reuters)
Con su billete asegurado a octavos de final, Suecia superó 3-2 a Polonia (Reuters)

Polonia quedó apeada de la Eurocopa 2020 como última del Grupo E al caer 2-3 contra Suecia a pesar de los dos goles de Robert Lewandowski, ante un combinado que ya estaba clasificado a octavos y se aseguró el primer puesto este miércoles en San Petersburgo.

Los dos tantos del delantero del Bayern Múnich fueron contestados por el delantero sueco Emil Forsberg, en dos ocasiones, y Viktor Claesson, quien hizo el tercero de los escandinavos en el minuto 94. Suecia sumó en total 7 unidades, que le permiten superar en la llave a España, segunda con 5 puntos gracias a su contundente victoria por 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con 3 puntos.

Con estos resultados, al igual que Polonia, los eslovacos han quedado fuera de la Eurocopa porque su diferencia de goles de -5 les deja como el peor de los terceros, a pesar de sus tres unidades.

Estadio: Krestovski de San Petersburgo (Rusia).

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Posiciones: