¿Se va de Juventus? El inesperado destino que apareció para Cristiano Ronaldo tras una confesión de su madre

Dolores Aveiro podría cumplir un rol clave en el futuro del delantero portugués

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, podría tener un rol clave en el futuro de su hijo (REUTERS/Massimo Pinca)
Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, podría tener un rol clave en el futuro de su hijo (REUTERS/Massimo Pinca)

Desde hace varias semanas que el futuro de Cristiano Ronaldo es una verdadera incógnita. Pese a sus muy buenos números, el delantero portugués quedó en el centro de las críticas por el bajo nivel de Juventus, lo que podría inclinar la balanza para que se aleje de la entidad de Turín. Los dirigidos por Andrea Pirlo fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos de Porto de Portugal y se le cortó una racha de 9 Scudettos seguidos al perder el título en manos del Inter.

Pese a la victoria en condición de visitante por 3 a 1 ante Sassuolo, los Bianconeri tienen 72 unidades y hoy se encuentran fuera de los puestos clasificatorios de la próxima Liga de Campeones.

Luego de que el propio Florentino Pérez desechara públicamente la posible vuelta de CR7 al Real Madrid, la prensa europea ahora pone como posible destino del delantero al Sporting Lisboa, club que acaba de consagrarse campeón de la Primeira Liga luego de 19 años.

Estos rumores se dispararon luego de las declaraciones que esbozó su madre, Dolores Aveiro, luego de que un grupo de fanáticos del club se acercaran a su casa a festejar el título. La mujer, fanática de los Leones, salió al balcón y expresó: “Voy a viajar a Turín para hablar con él. El año que viene va a jugar en Alvalade (estadio del Sporting), lo voy a convencer”.

Aunque el luso tiene contrato con el club italiano hasta mediados de 2022, el diario Record apunta que el futbolista en abril de este año compró un lujoso departamento en la ciudad de Lisboa y que en su cabeza ronda la idea de retirarse en el club que dio sus primeros pasos.

Cristiano inició su camino como profesional con la camiseta verde y blanca y la defendió en 31 oportunidades antes de emigrar rumbo al Manchester United. En ese lapso marcó 5 goles y brindó 6 asistencias. Su debut oficial fue el 14 de agosto de 2002, cuando ingresó a falta de 32 minutos en el partido de ida por la clasificación a la Champions League ante Inter. El cotejo terminó igualado 0 a 0.

El posteo de Cristiano Ronaldo por el título del Sporting Lisboa
El posteo de Cristiano Ronaldo por el título del Sporting Lisboa

El ganador de 5 Balones de Oro suele estar muy pendiente de su ex equipo. Por ejemplo, en las últimas horas, utilizó sus redes sociales para felicitar al Sporting Lisboa por su reciente campeonato. Junto a una foto en la que aparecen todos los futbolistas y el entrenador Rúben Amorim, escribió: “¡Felicitaciones CAMPEONES! 🦁💚👏🏽”.

Aunque Juventus no encuentra el rumbo en la Serie A, las estadísticas marcan que Cristiano Ronaldo sigue más que vigente a sus 36 años. El delantero disputó 42 partidos, en los que convirtió 35 goles y dio 4 asistencias. Vale destacar que el deportista también se encuentra en la órbita del PSG, donde podría jugar junto a Neymar, quien lo elogió en las últimas horas.

SEGUIR LEYENDO: