Salió a la luz el consejo de Zidane a sus jugadores a horas de enfrentarse al Chelsea por el boleto a la final de la Champions League

Las cámaras instaladas en el Stamford Bridge captaron el momento exacto en el que el francés hablaba con la plantilla y les explicaba cómo debían salir a jugar

Compartir
Compartir articulo
La charla de Zidane con sus jugadores a horas de enfrentarse al Chelsea

Después de asegurarse un lugar en la final, el Manchester City ya espera tranquilo para conocer a su último rival de Champions League, el cual saldrá entre el Chelsea y el Real Madrid, quienes hasta ahora igualan 1-1 tras lo hecho en el partido de ida.

Ahora es el turno del conjunto londinense de hacer de local. Los de Thomas Tuchel tienen una leve ventaja por haber convertido en Valdebebas, pero no pueden confiarse. Zinedine Zidane también sabe que su equipo debe salir a darlo todo para alcanzar una nueva final, y es por eso que aprovechó en todo momento para incentivar y aconsejar a sus jugadores.

Así lo demostró en el último entrenamiento de cara al gran duelo en el Stamford Bridge, en donde las cámaras del programa televisivo madrileño El Chiringuito de Jugones captaron el momento en el que reunió a la plantilla con la intención de motivarlos.

El Real Madrid deberá convertir para comenzar a pensar en la final (Reuters)
El Real Madrid deberá convertir para comenzar a pensar en la final (Reuters)

“Muy agresivos esta noche porque ellos están acostumbrados a eso, muy agresivos”, se pudo entender que advertía el entrenador francés, rodeado por sus futbolistas. “Y luego recuerden: tengan el balón, jugar… jugar y disfrutar con el balón porque es lo que nos ha traído hasta aquí. El Real Madrid siempre ha sido esto”, sentenció con una pícara sonrisa.

En la rueda de prensa previa, el técnico galo destacó que “hay que quitarse el sombrero ante este equipo” que ha logrado meterse en semifinales de Champions tras una temporada difícil.

“Hemos tenido momentos complicados, pero hay que quitarse el sombrero ante este equipo, porque es un equipo que tiene carácter, que tiene personalidad y cuando las cosas se ponen complicadas, siempre están ahí”, aseguró Zizou. “No es un milagro, hemos llegado hasta aquí por nuestro trabajo y creer en lo que estamos haciendo”, agregó.

El conjunto de Tuchel lleva la ventaja tras el gol de visitante (efe)
El conjunto de Tuchel lleva la ventaja tras el gol de visitante (efe)

Su carácter competitivo, su experiencia y su idilio con la máxima competición continental son otras de las armas del 13 veces campeón para salvar una ‘batalla’ ante un rival que debe, por su parte, no acusar el vértigo de verse por delante ahora en esta carrera y que mostró su rocosidad como bloque y su peligro con espacios.

La gran parte del once madridista que saldrá este miércoles en Stamford Bridge tiene el plus de saber manejar un partido de estas características. Cuatro títulos en cinco años, tres consecutivos bajo la dirección del técnico en francés, dan ese extra a un Real Madrid para intentar enjugar la desventaja del gol de Christian Pulisic y clasificarse para su decimoséptima final de la Copa de Europa.

El merengue tendrá las bajas seguras de Varane y Carvajal, pero la buena noticia de las recuperaciones de Sergio Ramos, Ferland Mendy y Valverde. Los dos últimos son un buen refuerzo en cuanto al aspecto físico, sobre todo el francés para controlar las acometidas por la derecha de Pulisic y Azpilicueta que tanto daño hicieron en la ida, mientras que el capitán podrá aportar su experiencia y mayor poderío en el balón parado.

SEGUIR LEYENDO