La importante decisión que tomó PSG con respecto a Kylian Mbappé y Lionel Messi

El club parisino comenzó a diagramar el plantel para afrontar la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
PSG tiene como prioridad renovar con Kylian Mbappe antes que fichar a Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea)
PSG tiene como prioridad renovar con Kylian Mbappe antes que fichar a Lionel Messi (REUTERS/Albert Gea)

Desde hace varios mercados de pases que Paris Saint Germain es protagonista y suele sacudir a Europa con sus rimbombantes contrataciones. Las grandes inversiones de dinero de su presidente qatarí Nasser Al-Khelaïfi tienen como principal objetivo armar un plantel que le permita al club francés conquistar su primera Champions League.

Si bien vienen de caer en la final y en la actual edición se encuentran en semifinales tras dejar en el camino al Barcelona y al Bayern Munich, vigente campeón, los galos no se conforman y ya comenzaron a diagramar el equipo de cara a la próxima temporada.

Según informa L’Equipe, la dirigencia tomó una importante decisión en las últimas horas. El club decidió poner como prioridad la renovación del contrato de Kylian Mbappé por sobre la posibilidad de fichar a Lionel Messi, cuyo contrato con los catalanes finaliza el 30 de junio y podría llegar en condición de libre.

Esta información va en otra dirección a la que sostiene TNT Sports Brasil, que en los últimos días anunció que el PSG le había acercado al entorno del rosarino una oferta por dos temporadas con una opción a extenderla por un año más. El canal televisivo sostiene que la oferta económica de los franceses es imposible de igualar para los españoles y que el ’10′ estaría seducido por el proyecto deportivo.

Aunque el rotativo francés indicó que el Paris Saint Germain mantiene contacto con gente allegada a la Pulga y que sus únicas dos opciones son seguir en España o marcharse rumbo a Francia (sacaron de carrera al Manchester City de Pep Guardiola); la institución gala primero intentará cerrar la extensión del vínculo del joven delantero francés, el cual finaliza en junio de 2022 y que está en la mira del Real Madrid.

Mbappé, a sus 22 años, ya es una figura de talla mundial y sus números lo avalan. En lo que va de la temporada disputó 43 partidos, en los que aportó 37 goles (8 son por Champions League) y brindó 10 asistencias.

Lionel Messi, que a sus 33 años fue clave para que Barcelona conquiste la Copa del Rey y esté a tiro en La Liga de España, jugó un total de 43 juegos, en los que marcó 34 tantos y dio 14 asistencias. En caso de aceptar la oferta, el rosarino se reencontrará con su amigo Neymar y compartirá plantel con sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Mauricio Pochettino.

SEGUIR LEYENDO: