Real Madrid ganó el clásico y explotaron los memes: el gran nivel de Vinicius Junior y la fragilidad defensiva del Barcelona

El conjunto de Zinedine Zidane sacó ventaja de dos goles temprano en el partido y, aunque el Culé logró descontar, los tres puntos se quedaron en Valdebebas

Pasó una nueva edición del clásico entre el Real Madrid y Barcelona bajo la lluvia en el estadio Valdebebas. Con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, la Casa Blanca pudo aguantar el envión anímico luego del descuento de Óscar Mingueza y sumó tres puntos muy valiosos para seguir prendido en la carrera por La Liga. Como siempre, los memes estuvieron a la orden del partido con la enorme creatividad que caracteriza a las redes sociales.

El público virtual vivió el 2-1 y hubo varias temáticas que se repitieron: el partidazo de Vinicius Junior, quien jugó con muchos espacios a la espalda de los centrales del cuadro visitante, y la fragilidad en defensa del Barcelona al recibir dos goles en tan poco tiempo. Además, Sergiño Dest y Ronald Koeman fueron de los más criticados por los usuarios.

En lo que podría haber sido el último clásico para Lionel Messi, muchos hinchas del Barcelona publicaron fotos de históricos futbolistas del club como Xavi, Iniesta o Dani Alves ante la falta de ocasiones generadas y jerarquía del lado blaugrana cuando el duelo estaba 2-1 y con expectativas de lograr un épico empate bajo la intensa lluvia.

Pero al final del día, Real Madrid pudo aguantar la ventaja y ganó un duelo clave en la carrera por quedarse con el campeonato local en España. El Merengue se posiciona, hasta que juegue el Atlético de Madrid, puntero con 66 unidades misma cantidad que el Colchonero. Los de Lionel Messi se estancaron en 65 y espera que Diego Simeone y sus dirigidos no sumen puntos cuando este domingo enfrente al Real Betis.

LOS MEMES QUE DEJÓ EL CLÁSICO

SEGUIR LEYENDO: