Taco y gol histórico: la magistral definición de Karim Benzema en el clásico contra Barcelona

El delantero francés puso el 1-0 a los 13 minutos con una acción espectacular tras una combinación colectiva del Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

La primera emoción de la noche en el estadio Alfredo Di Stefano llegó de la mano de una fantástica resolución individual del gran goleador que tiene el Real Madrid. Después de una gran acción colectiva, Karim Benzema puso el 1-0 en el clásico frente al Barcelona gracias a un taco que dejó sin respuestas a Marc André ter Stegen.

Fue un arranque movido el del partido que puede ser clave para la definición de la liga española. Ambos fueron a buscar el arco rival, pero el que golpeó primero fue el conjunto que dirige Zinedine Zidane. Iban 13 minutos cuando Federico Valverde tomó el balón y armó una jugada personal: el uruguayo le ganó en la corrida a la zona de volantes de la visita y abrió al costado derecho para el lateral Lucas Vázquez, que ejecutó un centro preciso con destino a la puerta del área chica.

Ahí fue cuando el capitán de los Merengues se le adelantó a Araujo y, con una enorme capacidad, definió con el taco de su botín derecho para abrir el marcador en Valdebebas. Un lujo de Benzema para poner al frente a su equipo y generar un cimbronazo en la planificación inicial que había propuesto el neerlandés Ronald Koeman.

Gol número 19 en La Liga para el goleador galo, que con el paso del tiempo se convirtió en un futbolista clave en el andamiaje del equipo que conduce su compatriota. Es más, en los últimos cinco encuentros, contando este clásico ante Barcelona, Benzema lleva una racha de siete conquistas, todas importantes para que la Casa Blanca sume en la tabla de posiciones en su lucha por alcanzar al Atlético Madrid del Cholo Simeone en la cima.

El festejo de Benzema tras el espectacular taco para el 1-0 del Real Madrid ante Barcelona (Reuters)
El festejo de Benzema tras el espectacular taco para el 1-0 del Real Madrid ante Barcelona (Reuters)

Transitando su temporada número 12 con la camiseta blanca número 9, lo del potente goleador francés en el club es superlativo: anotó más de 270 goles -tiene un promedio de 0.5 tantos por partido- y ya cosechó 18 campeonatos en el Madrid.

Gracias al resultado parcial en favor de los locales, el conjunto madridista iguala en el liderazgo al Aleti con 66 puntos, pero con un encuentro más. Es válido recordar que, más allá de buscar revalidar el título que consiguió en la máxima categoría de España la pasada temporada, el Real Madrid está con serias chances de clasificarse a las semifinales de la Champions League.

Entre semana, también en Valdebebas, los dirigidos por Zidane superaron 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp de la mano de una actuación superlativa del brasileño Vinicius Junior, autor de dos de los tantos del triunfo para los locales. El próximo miércoles 14, los merengues viajarán con destino a Inglaterra para intentar sentenciar en Anfield su pase a los mejores cuatro equipos de la competición.

Puño apretado para Benzema en su celebración del gol de taco (Reuters)
Puño apretado para Benzema en su celebración del gol de taco (Reuters)

SEGUIR LEYENDO: