Mauro Icardi publicó una foto con una máscara de oxígeno y generó preocupación: por qué no jugará el próximo partido del PSG

El futbolista argentino, que no estará presente en el compromiso del equipo de Mauricio Pochettino ante Dijon, compartió una imagen similar a la que hace algún tiempo había mostrado su compañero Neymar

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi subió una foto con una máscara de oxígeno
Mauro Icardi subió una foto con una máscara de oxígeno

Mauro Icardi es uno de esos futbolistas que suelen utilizar sus redes sociales para mostrar diferentes aspectos de su vida. El delantero del PSG no solo publica fotos de su carrera deportiva en su cuenta de Instagram, sino que aprovecha ese espacio para compartir imágenes de su intimidad. En las últimas horas, una de esas capturas generó profunda preocupación entre sus fanáticos, aunque el misterio sobre su estado de salud pronto fue resuelto.

Este viernes, el rosarino publicó una foto en la que se lo puede ver acostado, con evidente molestia en su rostro y utilizando una máscara de oxígeno. Unos minutos más tarde, y ante las insistentes consultas de sus seguidores sobre si realmente se encontraba bien, echó luz sobre lo sucedido y explicó que la imagen la tomó dentro de una cámara hiperbárica que tiene en el hogar que comparte con su esposa Wanda Nara, sus hijas y los hijos del primer matrimonio de ella.

“Para todos los que me preguntaron, es una cámara hiperbárica que tengo en casa y se usa para prevenir lesiones y ayudar a recuperar más rápido de partidos, entrenamientos, etc, en la cual se respira oxígeno puro a una presión tres veces más que la atmosférica”, escribió Icardi.

Icardi no jugará el próximo partido del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Icardi no jugará el próximo partido del PSG (REUTERS/Benoit Tessier)

Luego, explicó por qué no estará presente en el próximo partido del PSG de Mauricio Pochettino, que será el sábado ante el Dijon en condición de visitante por la fecha número 27° de la Ligue 1. “Mañana no estaré en el partido por una simple gastroenteritis familiar”, aclaró, dejando en evidencia la razón de su gesto de molestia en la primera imagen.

La foto de Icardi recordó a la que tiempo atrás subió su compañero Neymar en una situación similar. En agosto de 2020, luego de una desgastante seguidilla de partido, el brasileño había compartido una captura desde adentro de este dispositivo y también con el respirador colocado. “Cuídate”, era el mensaje que acompañaba a la imagen que en una primera instancia generó gran revuelo por desconocerse qué había ocurrido con el jugador. Luego se supo que se trataba tan solo de un tratamiento de recuperación física de rutina.

La imagen que compartió Neymar tiempo atrás
La imagen que compartió Neymar tiempo atrás

Hace ya varios años que son muchos los futbolistas de élite que han optado por utilizar cámaras hiperbáricas (y hasta comprarlas para tenerlas en sus hogares) con el objetivo de hacer más rápidas las recuperaciones y mejorar su forma física. Este dispositivo oxigena la sangre, disminuye la fatiga y acelera la recuperación muscular.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: