“El carrusel”: la innovadora jugada preparada en un córner que terminó en gol y se volvió viral

El Karlovy Vary de República Checa comenzó a girar dentro del área del Slavia Praga y logró sorprender a sus rivales que se quedaron quietos sin ofrecer resistencia

Compartir
Compartir articulo
El insólito córner en República Checa que terminó en un golazo

El Karlovy Vary, de la tercera división de República Checa, fue noticia el último fin de semana por la novedosa y llamativa estrategia que utilizó para romper la resistencia del Slavia Praga en los octavos de final de la copa nacional de dicho país. El humilde equipo perdió por 10-3 pero se llevó todos los flashes por una jugada preparada que varios directores técnicos de todo el planeta seguramente la anotarán para poner en acción.

Cuando el encuentro iba 7-1 a favor del cuadro cinco veces campeón del certamen, los visitantes se juntaron cerca del punto del penal antes de la ejecución de un córner. Luego de unos segundos hubo una seña del pateador, los futbolistas se tomaron entre sí y comenzaron a girar dentro del área para desorientas a los rivales. Luego, rompieron formación y salieron en busca de la pelota.

¿El resultado? El mejor posible: uno de los defensores del Karlovy Vary anticipó a todos y puso la pelota contra el palo derecho del arquero para anotar el noveno gol del entretenido partido. Aunque el partido se puso 7-2 y las diferencias eran abismales, el club más pequeño se llevó la jugada destacada que da la vuelta al mundo por su extraña mecánica y gran ejecución.

La llamativa similitud entre los escudos de ambos equipos
La llamativa similitud entre los escudos de ambos equipos

Otro punto llamativo del cruce entre estos dos equipos checos es la similitud que existe entre los escudos. Son casi idénticos excepto por las dos estrellas que hay encima (cada una representa haber ganador diez títulos locales) y las palabras que utiliza cada equipo para rellenar el mismo: SK Slavia Praha y Slavia Karlovy Vary. Además, los clubes no tienen relacionado entre sí como para que sean tan idénticos.

Las innovaciones en las pelotas paradas siguen avanzando en el mundo del fútbol y cada vez se buscan más variantes para derribar la defensa de los rivales. A principios de febrero de 2021 el Karlsruher de la segunda división alemana fue noticia por una razón similar en un encuentro de Bundesliga 2. El equipo ensayó el tiro de esquina derecho con nada menos que seis hombres corriendo hacia el punto de penal desde el lateral del área grande.

“Queríamos hacer algo nuevo, lo hicimos con nuestro entrenador, con Zlatan (Bajramovic, ayudante de campo). Queríamos causar confusión en el área de penal y casi funcionó”, fueron las palabras del delantero Philipp Hofmann tras el cotejo y la consulta televisiva. La situación generó la risa del relator pero a diferencia de la jugada que se realizó en República Checa, los alemanes no pudieron anotar el gol.

SEGUIR LEYENDO: